El Club Náutico de Santa Pola toma el relevo, al menos en esta edición, al Club Náutico de Jávea como sede del Campeonato Autonómico por equipo de clubes de la Federación de Vela Comunidad Valenciana, dentro de su programa deportivo del Trofeo Virgen de Loreto, dada la situación actual y tras la decisión de hace meses del club javiense de no organizar en este ninguna prueba en este 2020, pero sí con la máxima predisposición de poder seguir siendo el abandero de esta regata a partir de 2021 como ha venido siendo habitual en los últimos años.

Tanto la Federación como el Club santapolero han entendido lo importante que es esta regata, incluso manteniendo su fecha en este mes de agosto, jueves 27 y viernes 28, para los más jóvenes en un año que está resultado muy complicado a nivel deportivo, principalmente en el ámbito organizativo.

La regata se disputará bajo unas estrictas medidas de seguridad, incluso el top de salida para el primer encuentro en la jornada de jueves, produciéndose algo más tarde de lo establecido, 13.00 horas, para dar tiempo a los equipos llegar a Santa Pola, evitando así una pernoctación más y acortando al máximo su estancia y desplazamiento.

En lo puramente deportivo, siete son los equipos que tomarán parte en la cita santapolera, formados por 4 regatistas (2 masculinos y 2 femeninos), en que destaca al vigente campeón autonómico: Real Club Náutico de Torrevieja. Junto a los regatistas torrevejense competirán por el cetro regional alguno de los equipos más fuertes de la Comunitat Valenciana entre ellos RCN Valencia, RCR Alicante, CN Jávea, RCN Calpe, RCN Dénia y el anfitrión: CN Santa Pola.

La regata, que arrancará el jueves 27 de agosto, se disputará en el formato liguilla, mediante un Round Robin (serie de encuentros) de todos contra todos, dando paso en la jornada de viernes las semifinales, encuentros por el 3º y 4º puesto, así como la final, siempre y cuando se haya podido cerrar ese round robin en la jornada anterior.