La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana ha tenido representación en las dos competiciones nacionales y la europea que se han desarrollado a lo largo de este fin de semana. En esta ocasión, los regatistas alicantinos han conseguido grandes clasificaciones en la Copa de España de ILCA 4, demostrando su valía y su esfuerzo.

El regatista del Club Náutico Campello Joan Ravie viajaba la pasada semana hasta Las Palmas de Gran Canarias para disputar del 20 al 27 de junio de 2021 la Copa de España de ILCA 4 para las categorías Sub18 y Sub16. Una intensa competición que ha culminado con el joven campellero proclamándose Subcampeón de España de ILCA 4 Sub18M.

Joan Ravie, arrancaba la competición con muy buenas sensaciones

Joan Ravie, arrancaba la competición con muy buenas sensaciones que se fueron confirmando mientras se iba sumando pruebas a la Clasificación General. Ravie se posicionó en el segundo puesto, solo por detrás del balear Daniel Cardona, desde la primera jornada de competición. Tras un parcial de 8 – 1 – 5 – 2 – 5 – 1 durante las series clasificatorias, Ravie afrontó las series finales del Grupo Oro con muy buenas expectativas.

Categoría femenina

En la Copa de España ILCA 4 participaron 129 embarcaciones que se tuvieron que dividir en dos grupos, disputando 9 mangas clasificatorias. De las posiciones de todas las mangas celebradas se calcula el resultado final.

La regatista Claudia Adán del Club Náutico de Santa Pola logró los mejores resultados, alzándose con la Copa de España. El resto de la expedición del club consiguió también unos magníficos resultados, Elena Adán fue 4ª clasificada, Marina Serrano consiguió el 8º puesto, y en Sub16, Chiara Bartolo el 5º.

La regatista Claudia Adán del Club Náutico de Santa Pola logró los mejores resultados, alzándose con la Copa de España.

Las regatistas representaban al equipo autonómico, que tenían a su entrenador dirigiendo a los 13 regatistas convocados de la Comunidad Valenciana junto a otro. Para Héctor, entrenador del club y de la selección autonómica “es un campo de regatas muy complicado para ellos ya que están acostumbrados a navegar en el mediterráneo, no tiene nada que ver de navegar en el Atlántico, la ola es más larga y puede haber más viento”.

Tras los resultados obtenidos en las regatas, la Federación Española de Vela convoca para el equipo Nacional de ILCA 4 (Láser) a tres regatistas del Club Náutico Santa Pola, Claudia Adan, Elena Adal y Marina Serrano. Chiara Bartolo se ha quedado a punto de lograr ser convocada también con el equipo nacional.

En la Copa de España ILCA 4 participaron 129 embarcaciones.

Los campeonatos a los que han sido convocados son, el Campeonato de Europa ILCA 4 en Travermunde, Alemania, del 23 al 30 de julio, y el Campeonato del Mundo ILCA 4 en Dun Laghoaire, Irlanda, del 7 al 14 de agosto. Para las dos pruebas Claudia va en el equipo Nacional A. Elena y Marina en el equipo Nacional C.

El entrenador las regatistas en el Club Náutico de Santa Pola, Héctor Domínguez, va a uno de los dos campeonatos como seleccionador nacional. Domínguez ya ha acudido a pruebas autonómicas y nacionales como entrenador, en esta ocasión ha subido un peldaño más, será el seleccionador nacional.