1. Exponadal del 21 de diciembre al 6 de enero, pequeños y mayores podrán disfrutar de la mejor Navidad en IFA con la 25 edición de la Feria de Ocio Infantil y Juvenil. Robots, dinosaurios, hinchables, simuladores de realidad virtual, atracciones de feria y mucho más de 11:00 a 21:00 horas todos los días (consultar horarios del 24, 25 y 31 de diciembre y del 1, 5 y 6 de enero).

2. Visitas a Papá Noel: El grandullón del Polo Norte estará durante varios días en algunas localidades de la provincia para conocer y mirar a la cara a los niños y comprobar de primera mano si de verdad se han portado tan bien como dicen en sus cartas y, ya de paso, saber qué es lo que piden de regalos para esta Navidad. Consulta los horarios según la localidad.

3. El mejor cine para Navidad: No hay mejor manera de disfrutar de una buena tarde de las vacaciones de Navidad que pasarla en familia viendo una buena película con su dosis de palomitas y risas. En los cines Kinépolis encontrarás la mejor cartelera para todas las edades y vivir un auténtico día en familia con El Grinch, Ralph Rompe Internet, El Regreso de Mary Poppins, El Cascanueces, y muchas más.

4. Conciertos que ablandan el corazón: Casi todos los pueblos de la provincia ha celebrado o están a punto de celebrar Conciertos Navideños donde interpretar los villancicos más conocidos a golpe de orquestas, corales, bandas musicales o grupos musicales, etc. Algunos son gratuitos y otros precisan entrada pero todos ellos sonarán bien fuerte para despertar el espíritu navideño de la provincia.

5. Belenes de todos los tamaños: Cada localidad cuenta con su gran belén en el que representan diferentes momentos de la Navidad. Pero sin duda, los Belenes Vivientes son los más llamativos de todos, entre ellos destaca el que organiza la Asociación Histórico-Artística de Pobladores de Elche que hace disfrutar a los asistentes de la puesta en escena de un Belén Viviente con representaciones. Consulta los horarios aquí.

6. El Tirisiti enamora a los niños: Aunque no se trate de un belén viviente, no hay que perderse el espectáculo del “Tirisiti” de Alcoy más pensado para los niños. Las funciones se representarán hasta el 5 de enero en el Teatre Principal. Las entradas cuestan 3,5€ y ya pueden comprarse aquí.

7. Zarzuela Navideña en Callosa de Segura: Los Pastores de Callosa de Segura se interpretan el 22 y 23 de diciembre en la Casa de Cultura “Reina Sofía” en Callosa, donde se representa desde hace dos décadas dentro de la Navidad Callosina, con un creciente éxito entre el público que colma anualmente el auditorio. Es un acto imprescindible de la Navidad.

8. Cuentacuentos en navidad: Desde el 17 de noviembre hasta el 5 de enero habrá cuentacuentos en El Corte Inglés, donde se relatará a los niños «El Cuento de El Tren de la Navidad». Consultar los horarios para no perderse este momento mágico de la Navidad y los libros, con uno que marcó a muchas generaciones.

9. Carreras del pavo: El algunas localidades de la provincia de Alicante, además de las tradicionales San Silvestres, hay otra carrera que destaca por su nombre y su originalidad. Se trata de la Carrera del Pavo, en la que puede participar todo el mundo y que recupera también el tradicional premio de un pavo. ¡A correr!

10. Carteros reales: Los Reyes Magos mandan a sus mensajeros a recoger las cartas de los niños de la provincia para que ninguno se quede sin regalos. Podrán darles sus cartas en mano para que sus majestades las lean y de verdad acierten con los que les dejen debajo del árbol la noche del 5 de enero.

11. Cabalgatas de los Reyes Magos: Sus majestades estarán presentes en todas las localidades la tarde/noche del 5 de enero para que los niños se queden tranquilos de saber que no llegarán tarde a sus casas esa noche. Además algunos no esperan a la mañana del día 6 y ya por la noche del 5, como ocurre en Alcoy o en La Nucía.