Así puedes hacer el sorteo del amigo invisible por Whatsapp

Te contamos qué aplicaciones puedes usar par que nadie se quede sin regalo

Amigo invisible, una tradición que puedes mantener por Whatsapp

Amigo invisible, una tradición que puedes mantener por Whatsapp

Seguro que ya estás planificando la tradicional celebración del amigo invisible. El año pasado, la Navidad volvió a ser más parecida a lo que fue en comparación de la anterior, un tanto descafeinada, este 2022 las fiestas prometen volver más "prepandémicas" que nunca" y, con ellas, tradiciones como esta. Y es que intercambiar regalos con ese plus de misterio que supone hacerlo de manera anónima es una de las tradiciones más originales que nos trae la Navidad.

Así pues, y para que el sorteo de los nombres sea más sencillo, hoy te enseñamos cómo hacer el amigo invisible por WhatsApp.

Para organizar el sorteo en WhatsApp o en cualquier otra app de mensajería instantánea deberás descargarte una de las aplicaciones que permiten realizar este sorteo. En Android, una de las más populares es 'Ultimate Amigo Invisible'. En IOS hay varias como 'Amigo invisible 22' o 'Amigo Invisible - Secret Santa'.

El mecanismo es muy sencillo. A través de estas aplicaciones podemos crear un grupo online en la web a la que está asociada y añadir los participantes uno a uno. Además se pueden añadir las restricciones o normas que se prefieran.

Estas pautas son uno de los puntos a favor que tiene organizar el amigo invisible a través de WhatsApp frente a hacerlo de la manera tradicional. Con ellas podrás conseguir, por ejemplo, que las parejas no puedan hacerse regalos entre ellas para añadirle más emoción.

A través de la app podrás añadir también una lista de deseos que podrán consultar los participantes para ayudarles en su elección.

Una vez que hayas añadido a tus amigos y definido las normas, tendrás que crear un grupo de WhatsApp con los participantes para poder pasarles el enlace que genera la app. Cuando tus amigos accedan a esta url descubrirán a quién tienen que regalar.

Por si fuera poco, el organizador del sorteo podrá saber en todo momento quién ha accedido y ha descubierto quién es su 'amigo invisible'.