Prueba | Porsche Macan 4 Electric

Diversión al volante

Este SUV100 % eléctrico se coloca en la parte alta dentro del competido segmento de todocaminos eléctricos puros a base de estilo, prestaciones y muchísima tecnología

Porsche Macan 4 Electric.

Porsche Macan 4 Electric.

Jorge Domenech

Jorge Domenech

Porsche decidió que la segunda generación del Macan fuese 100 % eléctrico, pero manteniendo el ADN deportivo de la marca, que no pierde ni un ápice de diversión. Visualmente se ve que es un Macan pero más actualizado.

En lo que a medidas ser refiere, llega a los 4,78 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,62 de alto. Cuenta con una batalla de 2,89 metros, la misma que la del Cayenne para que tanto los pasajeros delanteros como los traseros, viajen en un habitáculo con todas las comodidades al más alto nivel.

Por dentro. Su interior es digno de un deportivo de este fabricante. El botón de arranque, como es habitual en la marca, está en el lado izquierdo. En el otro lado, el derecho, el selector del cambio. Un volante con todo lo necesario para la conducción, incluyendo un botón en donde podemos elegir los diferentes modos de conducción. Cuenta con hasta tres pantallas, la de la instrumentación es curva con unas dimensiones de 12,9 pulgadas. La del centro es con la que manejamos todo, y en el lado del pasajero, otra en donde se puede poner hasta vídeos o películas, ya que el conductor sólo la ve en negro. Estas dos pantallas son de 10,9 pulgadas. No falta el reloj analógico en el centro del salpicadero. Como no podría ser de otra forma, dispone lo último en tecnología de ayudas y seguridad para los que los pasajeros viajen más seguros. Además, incorpora un Head up display con realidad aumentada. El sistema multimedia está basado en Android pero personalizado para Porsche y dispone de una iluminación ambiental que varía en función de los modos de manejo o carga. 

En el salpicadero hay hasta tres pantallas, una para la instrumentación, otra para el sistema multimedia y una tercera donde se puede poner hasta películas.

En el salpicadero hay hasta tres pantallas, una para la instrumentación, otra para el sistema multimedia y una tercera donde se puede poner hasta películas. / Información

Capacidad de maletero. Aunque los coches eléctricos suelen tener espacio reducido debido a sus varios motores y grandes baterías, el Macan 4 Electric disfruta de un buen maletero de 540 litros más un espacio de carga bajo el capó de 84 litros, sin duda otro punto a su favor cuando vamos cargados de equipaje. 

Nuestra unidad de prueba es el Macan 4 con 387 CV de potencia, cifra que se eleva momentáneamente hasta 408 CV con la función ‘overboost’. La autonomía en ciudad puede llegar a 613 kilómetros, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y la velocidad máxima es de 220 km/h.

La batería está ubicada en la parte baja del vehículo, bajo los asientos. Una posición que le permite contar con una mejor estabilidad y, por lo tanto, mayor deportividad. La batería es de 100 kWh y cuenta con tecnología de 800 voltios. De esta manera, puede cargar en corriente continua hasta 270 kW. Como es una batería de 800 voltios, no podría cargarse en postes que no lleguen a dar esa tensión, pero Porsche resuelve este problema con un sistema que hace funcionar a la batería como si esta estuviera compuesta por dos de 400 voltios. Cuando esto sucede, la potencia máxima de recarga está limitada a 150 kW.

Porsche Macan 4 Electric.

Porsche Macan 4 Electric. / Información

En corriente alterna, y un cargador de 11 kW, tardaremos unas diez horas en completar la carga. En carga rápida, hasta 135 kW, podemos cargar 123 kilómetros en diez minutos. Pero si nos vamos a un súper cargador de 350 kW, podremos recargar 250 kilómetros de autonomía en diez minutos.

El Macan incorpora de serie dos conexiones de carga en la parte trasera. La conexión CA/CC está ubicada a la izquierda, en el lado del conductor; la conexión CA se encuentra a la derecha, en el lado del acompañante. Las tapas del puerto de carga se accionan manualmente de serie. Las tapas del puerto de carga eléctricas disponibles opcionalmente están iluminadas y se pueden abrir haciendo un gesto con la mano sobre un sensor ubicado en la propia tapa o, alternativamente, mediante el PCM.

Al volante, pese a ser eléctrico, se nota que sigue siendo un Porsche. Como ocurre con todos los modelos de la marca alemana es un coche que da gusto conducir, especialmente por curvas rápidas. Tiene una dirección que transmite sensaciones, buenos frenos y una puesta a punto del chasis típica de este fabricante. Además se puede utilizar perfectamente como coche de diario porque es muy cómodo.

El Porsche Macan 4 objeto de nuestra prueba parte desde 85.382 euros, mientras que la gama del modelo arranca en los 82.310 euros, y la más alta la encontramos desde 116.914 euros.

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