Certámenes | Automobile Barcelona 2025

Escaparate para las novedades

El Ford Puma Gen-E llega a finales de este mes de mayo ofreciendo una potencia de 168 CV, una autonomía de 376 kilómetros,  etiqueta cero de la DGT y una imagen atractiva. Las dimensiones son  las mismas salvo en la longitud que llega a 4,20 metros pero la altura sigue en 1,55 metros, la anchura en 1,80 metros y la distancia entre ejes es de 2,58 metros. Su maletero es de 574 litros. Está disponible desde 30.134 euros.

El Ford Puma Gen-E llega a finales de este mes de mayo ofreciendo una potencia de 168 CV, una autonomía de 376 kilómetros, etiqueta cero de la DGT y una imagen atractiva. Las dimensiones son las mismas salvo en la longitud que llega a 4,20 metros pero la altura sigue en 1,55 metros, la anchura en 1,80 metros y la distancia entre ejes es de 2,58 metros. Su maletero es de 574 litros. Está disponible desde 30.134 euros. / Información

Jorge Domenech

Jorge Domenech

En su 43ª edición, Automobile Barcelona, que estará abierto hasta el domingo 18 de mayo, muestra una docena de primicias, entre ellas una novedad mundial, el Ebro s400 y una europea, el MG S5. El listado de vehículos que se pueden ver por primera vez en España lo completan el Ford Puma Gen-E, los KGM Torres EVX y Torres Actyon, el Denza Z9 GT de BYD, el Hyundai Ioniq 9, el Renault 4 e-Tech, los Mobilize Duo y Bento, el Omoda 9 SHS y el Leapmotor C10 REEV. Seat celebra su 75 aniversario. La gran mayoría de los vehículos son cero emisiones y el resto llevan algún tipo de electrificación, o son híbridos o híbridos enchufables. 

El Ebro s400 es un SUV urbano con tecnología híbrida de última generación y el distintivo ECO. Mide 4,32 metros de largo y es una opción versátil para la ciudad y perfectamente válida para viajar por carretera. Cuenta con 24 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), que garantizan una gran seguridad activa y pasiva. Incorpora  un completo equipamiento tecnológico y de conectividad. Su precio partirá desde 27.490 euros.

El Ebro s400 es un SUV urbano con tecnología híbrida de última generación y el distintivo ECO. Mide 4,32 metros de largo y es una opción versátil para la ciudad y perfectamente válida para viajar por carretera. Cuenta con 24 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), que garantizan una gran seguridad activa y pasiva. Incorpora un completo equipamiento tecnológico y de conectividad. Su precio partirá desde 27.490 euros. / Información

La historia y el «heritage» sigue siendo fuente de inspiración en Renault. El nuevo Renault 4 e-TECH. Ofrece dos opciones de batería para adaptarse a las diferentes necesidades de los conductores. La batería de 40 kWh y motor de 120 CV, ofrece hasta 308 kilómetros de autonomía desde 29.900 euros. La batería de 53 kWh lleva motor de 120 ó 150 CV desde 32.900 euros, con una autonomía de 409 kilómetros.

La historia y el «heritage» sigue siendo fuente de inspiración en Renault. El nuevo Renault 4 e-TECH. Ofrece dos opciones de batería para adaptarse a las diferentes necesidades de los conductores. La batería de 40 kWh y motor de 120 CV, ofrece hasta 308 kilómetros de autonomía desde 29.900 euros. La batería de 53 kWh lleva motor de 120 ó 150 CV desde 32.900 euros, con una autonomía de 409 kilómetros. / Información

Un total de 29 marcas se dan cita en el Automobile Barcelona para mostrar todas sus novedades al gran público. Por su parte, las marcas chinas están apostando por Europa y están convirtiendo a España en su puerta de entrada. En la edición de este año cuentan con los estrenos de BYD, DR, EVO, Jaecoo, Leapmotor, Lynk & Co, MG, Omoda, Tiger, ICHX, Sportequipe, y Xpeng, doce fabricantes chinos a los que hay que sumar Ebro (60 % de capital español y 40 % de capital chino) como estandarte nacional con los modelos que producen en la planta de Zona Franca de Barcelona junto a Chery Group, y donde estos últimos también montarán más adelante los Omoda y Jaecoo.

KGM Torres EVX es la versión 100 % eléctrica del KGM Torres un modelo que pertenece al segmento D-SUV. Llegará al mercado antes del verano y cuenta con un diseño atrevido y moderno. Es muy amplio por dentro y cuenta con un maletero de 839 litros (con 136 litros bajo el piso). Emplea una batería LFP (litio-ferrofosfato) para alimentar un motor de 207 CV y proponer una autonomía de 652 kilómetros en ciclo urbano. Su precio parte desde 34.500 euros.

KGM Torres EVX es la versión 100 % eléctrica del KGM Torres un modelo que pertenece al segmento D-SUV. Llegará al mercado antes del verano y cuenta con un diseño atrevido y moderno. Es muy amplio por dentro y cuenta con un maletero de 839 litros (con 136 litros bajo el piso). Emplea una batería LFP (litio-ferrofosfato) para alimentar un motor de 207 CV y proponer una autonomía de 652 kilómetros en ciclo urbano. Su precio parte desde 34.500 euros. / Información

Hyundai,la marca coreana líder en el mercado español muestra su buque insignia eléctrico, el Ioniq 9, que llegará a finales de año. El modelo, un todocamino que poco tiene de SUV, ofrece tres propuestas motrices, 100 % eléctricas. La primera de tracción trasera y 218 CV garantiza una autonomía de 620 km. La segunda, con 313 CV es de tracción total, mientras que la versión Performance también es 4x4 y su potencia de es 435 CV. Mide 5,06 metros y su precio en el mercado partirá desde los 70.000 euros.

Hyundai,la marca coreana líder en el mercado español muestra su buque insignia eléctrico, el Ioniq 9, que llegará a finales de año. El modelo, un todocamino que poco tiene de SUV, ofrece tres propuestas motrices, 100 % eléctricas. La primera de tracción trasera y 218 CV garantiza una autonomía de 620 km. La segunda, con 313 CV es de tracción total, mientras que la versión Performance también es 4x4 y su potencia de es 435 CV. Mide 5,06 metros y su precio en el mercado partirá desde los 70.000 euros. / Información

Tracking Pixel Contents