Muestra Villena ha apostado de forma decidida por su promoción a través de la nuevas tecnologías, sobre todo en la red. Pero no sólo el conjunto de la feria se verá beneficiado, sino también cada uno de sus expositores con la creación de una página web y sus enlaces a las redes sociales más utilizadas. El concejal de Agricultura, José Tomás, indica que «el recinto ferial tiene un entorno complementario en internet con un webblog y perfiles en Facebbok, Twitter y Youtube».

La apuesta abre una ventana al mundo intentando incrementar el número de visitantes que acuden cada edición y que en la pasada feria se estimó en más de 53.000 a lo largo del fin de semana. Molina explica que «comentarios, fotografías, videos, noticias, información de los expositores y otros contenidos son facilmente accesibles y se pueden compartir entre los usuarios». El responsable del área municipal de agricultura señala que «Villena exhibe todo su potencial en el mejor escaparate posible, tanto de forma real como virtual».

Además la feria cuenta con un toque solidario con la exhibición ecuestre que se realizará a las nueve de noche del sábado en la Plaza de Toros. La recaudación del espectáculo de magníficos caballos se destinará a la asociación de discapacitados psíquicos de Villena (Apadis).