Síguenos en redes sociales:

Vacaciones

Las diez mejores playas nudistas de España

Recorremos algunos de los lugares naturistas más visitados de todo el litoral español

Las diez mejores playas nudistas de España

Para muchos, ir vestido es una convención puritana de la que puede prescindirse perfectamente en vacaciones. La filosofía nudista o naturista promueve estar en contacto con la naturaleza sin ropa. Los orígenes de esta práctica se remontan al año 1891 en la India aunque fue en Alemania, a comienzos del siglo XX, cuando irrumpió con fuerza el movimiento naturista.

La práctica del nudismo es una forma de vida, según sus defensores, recreativa, cultural y educacional, promoviendo el contacto con la naturaleza y bajo una vida comunitaria, libre, sin discriminaciones religiosas o sexuales.

Parte del movimiento nudista sostiene que ir vestido puede resultar incómodo y que la desnudez es mucho más práctica y proporciona una sensación de libertad. Los nudistas también se muestran muy críticos con los cánones estéticos actuales y propugnan que todos los cuerpos, independientemente de sus formas, poseen belleza.

En España el nudismo es una práctica legal y son muchas las playas, lagunas y embalses distribuidos por todo el territorio aptos para la práctica del nudismo.

Si vas a pasar tus vacaciones en España y quieres disfrutar del placer del baño y del sol sin la atadura del bañador y sin el pudor de las miradas de los demás bañistas, puedes acercarte a cualquiera de estos diez paradisíacos lugares.

Pulsa para ver más contenido para ti