Alicante tiene ganas de correr y cualquier ocasión es buena para ello. No hay tregua ni en fechas tan señaladas como las actuales, más propicias para los encuentros familiares y los excesos con la comida. Más de 3.000 son los valientes que se han inscrito para tomar la salida esta noche, a partir de las 22 horas, en la sexta edición de la San Silvestre alicantina, que volverá a cortar las calles del centro de la ciudad para dar paso a los corredores. Toca cambiar los turrones y mazapanes por las zapatillas de running, aunque sea por unos minutos.

No será mucho el tiempo que empleen los participantes en completar el trazado, ya que esta es una prueba corta, de cerca de 4,5 kilómetros, que destaca por su carácter solidario y lúdico. Muestra de ello es que para inscribirse en la carrera hay que entregar un kilo de alimentos no perecederos o un juguete nuevo, artículos muy importantes con los que ayudar a las familias que más lo necesitan durante las Navidades.

La prueba de esta noche transcurrirá por un circuito urbano compuesto de una única vuelta. El recorrido se ha renovado completamente con respecto a las anteriores ediciones y atravesará buena parte de los lugares emblemáticos del centro de Alicante. Serán muchos los participantes que correrán ataviados con originales disfraces, puesto que se trata de una cita en la que la parte festiva es tan importante como la deportiva. Los niños y las familias también contarán con una buena cuota de protagonismo.

La noche navideña, el colorido y la iluminación propia de estas fechas, junto con la animación musical que ha preparado la organización para el disfrute de corredores y espectadores, dotarán a la prueba de un carácter especial. Cualquier momento es bueno para correr, Navidades incluidas.