Llega septiembre y con él se agotan los días de verano. Pero todavía hay muchos planes para exprimir las mañanas soleadas y los momentos de ocio. Aprovecha para hacer una escapada por la Comunidad Valenciana y visita algunos de sus rincones rebosantes de belleza y encanto. Son parajes únicos de inimitable atractivo y además, se encuentran muy cerca. No hace falta coger un avión para darse una vuelta por estas siete maravillas naturales.

1) El Pou Clar, en Ontinyent: Uno de los reclamos veraniegos por excelencia. Acoge una enorme diversidad de paisajes, plantas, animales y formaciones geológicas. Entre los animales que alberga el Pou Clar destacan los barbos, madillas, culebras, cangrejos y la garza. Sus abruptos barrancos de roca caliza que rodean al Río Clariano convierten este paraje fluvial en un oasis de aguas transparentes. Es un buen lugar para practicar 'trekking' acuático.

2) Isla del Portitxol, en Xàbia: Situada entre el Cap Prim y el Cap Negre. De escarpados desfiladeros nace esta cala sin igual de gran tamaño, de 300 metros de diámetro, donde las aves buscan descansar. Lugar de gran interés botánico y arqueológico. Perfecto para practicar submarinismo por sus ricos fondos marinos (poseidonias, fondo rocoso y fondo de arena blanca).

3) L' Albufera: Ver una puesta de sol en el Parque Natural de l'Albufera no tiene precio. Es el lago más grande de España y su fauna y su flora son las mejor conservadas de las península. Puedes optar por un paseo en barca, degustar una paella y una gran variedad de arroces. Una cita obligada es pasar por El Palmar y probar el 'all i pebre', elaborado con las anguilas del lago.

4) Serra Mariola: Macizo montañoso enclavado entre las comarcas del Alcoià, el Comtat y la Vall d'Albaida. Destaca por sus plantas medicinales y hierbas aromáticas. Propicia la diversidad de paisajes gracias a su altitud y gran tamaño. Desde la La cima del Montcabrer (1.390 m) se pueden observar las montañas béticas.

5) Serra Calderona: Este paraje separa las cuencas de los ríos Palancia al norte y Turia al sur. Solo 20 kilómetros separan este lugar de Valencia ciudad, y es considerada un auténtico pulmón verde de la ciudad. No te pierdas el mirador de Garbí, para disfrutar de las vistas, y el pico Montemayor, con más de 1.000 metros de altura.

6) Penyagolosa: Allí encontrarás el "Gegant de Pedra", el pico más alto del macizo. Solo el Cerro Calderón, con 1837 metros sobre el nivel del mar, supera la cota de este núcleo montañoso.

7) Islas Columbretes: Reserva natural formada por islotes y escollos situados a 30 millas de la costa de Castellón. L'Illa Grossa presenta cráteres encadenados. Llama la atención el Carallot, lo que queda en pie de los restos de la chimenea central de un volcán. En los fondos marinos de la zona podrás encontrar el coral rojo y el alga 'Laminaria redriguezi'.