La serie El Señor de los Anillos de Amazon ha generado altas expectativas ya que antes de estrenar su primera temporada, la ficción ha renovado por una segunda entrega.

Así lo asegura Deadline, que destaca que el nuevo título de Amazon Studios se encuentra actualmente en preproducción en Nueva Zelanda. Según esta publicación, los guionistas ya se están volviendo a reunir para comenzar a escribir la segunda temporada.

Si bien estas son buenas noticias para los fans de la saga, no son del todo inesperadas. Cuando Amazon anunció por primera vez los planes para una serie de El señor de los anillos en 2017, lo hizo con un compromiso inicial de varias temporadas.

Además, el proyecto tendrá una pausa de 4 a 5 meses después de filmar los dos primeros episodios de la primera temporada. Tomar un descanso después del capítulo inicial es una práctica muy común ya que permite a los productores y ejecutivos reevaluar el material existente antes de continuar.

Poco se ha revelado sobre la trama hasta el momento, pero sí se sabe que Joseph Mawle interpretará a un villano llamado Oren. Además, Will Poulter dará vida a un joven héroe llamado Beldar, mientras que Markella Kavenagh encarnará a un personaje llamado Tyra. La trama de la ficción, basada en el mundo ideado por J.R.R. Tolkien, estará ambientada en la Segunda Era, cientos de años antes de los acontecimientos narrados en la Trilogía del Anillo.

El español Juan Antonio Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un monstruo viene a verme) dirigirá varios de los capítulos. "Estoy ansioso por sumergir al público en el mundo de la Tierra Media y hacerles descubrir la Segunda Edad en una historia nunca antes vista", aseguró el realizador.