Tras cosechar un gran éxito en los teatros más importantes de Europa y también en España, "Pánico" llegará este domingo a los Teatros Luchana bajo la dirección de Quino Falero, quien explora la crisis de los treintaitantos con una reflexión cómica en la que el amor y el miedo son protagonistas.

Versionada por Nando López, "Pánico" -el título original es "Paniikki"-, escrita por el finlandés Mika Myllyaho en 2005 y traducida a más de diez idiomas, es una obra que habla de convivencia, de inseguridad y, sobre todo, del miedo.

"Esta obra de teatro es una comedia que basa su reflexión en las dos emociones más potentes que existen: el amor y el miedo", ha explicado este martes en nota el director Quino Falero.

"Pánico" explora la crisis de los 30 a través de tres amigos inadaptados que viven en plena crisis afectiva, de edad, identidad y existencia, una situación que les obliga a convivir y sacar adelante sus vidas. Todos tendrán que poner su granito de arena para poder salir a flote.

La obra comienza con la llegada de Leo, borracho, al piso de Max. Le pide que le deje dormir allí hasta que resuelva la crisis que tiene con su pareja. Lo que no sabe es que el propio Max acaba de separarse y no está en su mejor momento.

Una situación caótica a la que se une un tercero en discordia: Joni, hermano de Max y popular presentador televisivo que padece un enorme problema de concentración y egoísmo.

Son tres personajes masculinos que, por diversas circunstancias, se ven forzados a crecer interiormente. "La vida les ha obligado a detenerse y reflexionar, a mirarse un poquito por dentro y a dar un paso renovador", añade el dramaturgo.

En esta comedia, el humor nace de la inestabilidad emocional de los personajes, que van exhibiendo sus neurosis a medida que se suceden las disparatadas situaciones que plantea la trama.

Guillermo Ortega, Felipe Andrés y Mon Ceballos darán vida en esta obra, que se representará en los Teatros Luchana del 28 de febrero al 28 de marzo, a los tres personajes que tendrán que "crecer interiormente", según explica Quino Falero.