Río Safari Elche está de aniversario. El parque zoológico, ubicado en la carretera entre Santa Pola y Elche, cumple 40 años siendo un referente de ocio de la provincia de Alicante y uno de los centros de conservación animal más importantes del país. El público accede a un espacio privilegiado, con más de 4.000 palmeras y unas cien especies de animales, en el que pasa una jornada muy entretenida y didáctica.

La llegada de dos leopardos de Sri Lanka y un hipopótamo pigmeo es una de las actuaciones recientes en materia conservacionista y ha conllevado la construcción de dos recintos especializados y preparados para estos ejemplares, que ya pueden ser contemplados en su nuevo hogar. Esta acción se suma a los nacimientos de Membelai (orangután de Borneo), Dowo y Odette (mangabeys de cresta negra) y Dátil (jirafa de Angola).

Río Safari Elche está en continuo crecimiento, como se muestra en las nuevas instalaciones de chimpancés y jaguares, y presenta una extensa propuesta para toda la familia. La visita incluye el libre recorrido a pie, exhibiciones y encuentros con animales y una visita guiada en tren. La propuesta se completa con puntos de restauración, un área de juegos multiaventura para los niños, servicio de fotografía y souvenir, zona de hinchables y un circuito de karting.

Expansión del parque acuático

La expansión de Río Safari Elche también apunta hacia su parque acuático «Splash Park», pues la empresa trabaja actualmente en una reforma que doblará el tamaño actual de la oferta de agua. En el próximo verano de 2023, los visitantes podrán acceder a un espacio con 18 toboganes adaptados para todas las edades, siete piscinas, un río y varias zonas con juegos de agua.

Más información y entradas

Tickets online