Las fiestas Mayores de Elda se celebran debido a la tradición y devoción a los Santos Patronos de la ciudad y tendrán lugar los próximos días 8 y 9 de septiembre. El día 8 se celebra la festividad de La Virgen de la Salud y el 9 la del Cristo del Buen Suceso.

Ambas comienzan con una misa en la Iglesia de Santa Ana, seguida de la Salve Solemnte. Por las tardes los vecinos salen a la calle para realizar en las calles las procesiones de las imágenes que rememoran la entrega de patronos a Elda.

Uno de los actos principales de las fiestas es el "Correr la Traca". La teaca comienza en la Plaza de la Constitución para recorrer varias calles hasta terminar en la Plaza Castelar.

Miles de personas ataviadas con paraguas, protagonizan una agitada carrera en un recorrido de casi un kilómetro. La alegría está presente durante todo el día en los barrios, con sus calles repletas de adornos, juegos, verbenas, degustaciones y música. Además, en "El Barracón" tradicional se realizan conciertos y una discoteca al aire libre para los más jóvenes.