La provincia de Alicante recoge diferentes estilos de música durante el verano.

Ahora podrás disfrutar de los festivales de forma gratuita repartidos por los municipios de Alicante, Elche, Benidorm, Teulada-Moraira y Dolores.

Festivales gratis en la ciudad de Alicante

Verano de Músicas

Cartel de 'Verano de Músicas' en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante

Cartel de 'Verano de Músicas' en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante Ayuntamiento de Alicante

La Plaza del Ayuntamiento de Alicante albergará este verano el programa cultural de 'Verano de Músicas'. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial de Alicante, podrás disfrutar de 20 conciertos entre 1 de julio al 22 de agosto. Así, grupos como Guaraná o la Banda Sinfónica Municipal amenizarán las veladas de los asistentes.

Para acceder a los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal se tendrá en cuenta el orden de llegada al recinto. Sin embargo, para los restantes eventos musicales será necesario una entrada/invitación que se pueden retirar desde la plataforma https://culturamusica.eventbrite.es.

La plaza se mueve

Cartel del verano 2021 "La plaza se mueve" Ayuntamiento de Alicante

Tras el éxito del pasado año, el Ayuntamiento de Alicante vuelve a lanzar el festival musical 'La plaza se mueve'. Y es que, durante todos los viernes de julio a las 20:30 horas tendrás la oportunidad de asistir a este evento musical en en la Plaza de Santa María. Un total de 4 conciertos que comenzaron el 9 e julio con Efecto Siam y que finalizará con Girasomnis de Paco Gramaje.

Festivales gratuitos en Baix Vinalopó

XXIII Festival de Guitarra 'Ciutat d'Elx'

El Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ retoma la normalidad en su 23ª edición. El evento, que tendrá lugar del 24 al 31 de julio en la Sala Cultural La Llotja, contará con clases magistrales, conferencias y concursos, ya que el año pasado con motivo de las restricciones sanitarias solo se pudieron programar tres conciertos.

Los conciertos del Festival de Guitarra serán en su mayoría gratuitos exceptuando el concierto de Andrea de Vitis, el lunes 26, y el de Pedro Mateo González, el martes 27; ambos con una entrada de 10 euros. Asimismo, el concierto de clausura, el sábado 31, de Álvaro Pierri y Juan Carlos Chornet, también tendrá un coste de 15 euros la entrada.

Cartel XXIII Festival de Guitarra 'Ciutat d'Elx'

Cartel XXIII Festival de Guitarra 'Ciutat d'Elx' Ayuntamiento de Elche

Festivales gratuitos en la comarca de la Vega Baja

OH! Festival (Orihuela)

Cartel Festival OH! Ayuntamiento de Orihuela

La Concejalía de Turismo y Festividades del Ayuntamiento de Orihuela organiza desde el 5 hasta el 26 de septiembre, durante todos los sábados del mes, a las 22:00 horas, el ‘OH! Festival’, una programación musical con cuatro conciertos, en la plaza Ramón Sijé de Orihuela. Este evento contará con la participación del  grupo de jazz ‘La Band Degoma’, el flamenco fusión de Antuán, un concierto impartido por Pedro Contreras en homenaje al pianista, compositor y productor musical recientemente fallecido Ennio Morricone.

Te puede interesar:

 Con aforo máximo de 200 asistentes, los interesados en asistir pueden formalizar su inscripción a través de los teléfonos de la ‘Tourist Info, en la línea de whatsapp habilitada por la Concejalía o accediendo a la página web del municipio.