¿Qué hacer en Alicante este verano? La ciudad ofrece una gran cantidad de planes gratis y, además, muy variados durante el mes de julio. Desde disfrutar de un maravilloso concierto o festival gratuito o incluso participar en cualquiera de los eventos culturales programados para esta semana en la provincia de Alicante. Por ello, te mostramos algunos de las actuaciones a las que podrás asistir gratis en este mes de julio tanto para mayores como para los más pequeños de la casa.

20 de julio

Taller. Sintaxis-Meditación experimental WOW!6EQUJ5

El taller WOW! es un cursillo en el que se crea un ambiente de coaprendizaje a través de las dinámicas corporales y los recursos que brinda la imaginación. Gracias a esta herramienta podrás cuestionar y deconstruir las estructuras históricas asentadas socialmente e intentar crear nuevas narrativas en una nueva realidad. Así, durante esta sesión tratarás de reflexionar sobre las nuevas vías de eco-sostenibilidad y de apropiación ciudadana de los espacios, analizando para ello casos reales y experiencias prácticas colaborativas.

La sesión, de unos 120 minutos aproximadamente, se celebra en la Caja 2 del Centro Cultural Las Cigarreras a las 18:30 horas. La actividad dirigida a todo tipo de público con inquietudes en las prácticas artísticas contemporáneas, la investigación en torno a los nuevos lenguajes de investigación y desarrollo y en la búsqueda colectiva de otras articulaciones narrativas para estos espacios.

Cultura en Parques. "Sabores"

Esta obra llamada "Sabores" es una representación de marionetas. Cuenta la historia de tres grandes de la cocina mundial que se dan cita en la gala "Ñam, Ñam". Entre pucheros, canciones e historias paralelas, pasaremos un rato muy divertido aprendiendo a cocinar.

Así, podrás disfrutar de esta divertida obra en la Avenida Historiador Vicente Ramos, 2 a las 20:00 de la tarde.

22 de julio

Cultura en Parques. “Magia, Teatro y Clown”

El 22 de julio a las 20:00 horas, el dúo semifinalista de Got Talent España nos divertirá con una magnífica representación en el Parque de Canalejas. De la mano del ilusionista Manolo Costa y con su inseparable amigo Mindanguillo, podrás visionar este divertidísimo espectáculo de Clown y Magia.

Cartel el loco show de Manolo Costa y Mindanguillo

Cartel el loco show de Manolo Costa y Mindanguillo MYM Teatro

Verano de Músicas. Concierto de la Banda Sinfónica Municipal

El evento tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a las 20:00 horas y la entrada será por estricto orden de llegada. Las entradas se pueden retirar desde la plataforma https://culturamusica.eventbrite.es que serán necesarias para las actuaciones de los días 23, 24 y 30 de julio y 6, 13, 20 y 22 de agosto.

Cartel del concierto

Cartel del concierto Ayuntamiento de Alicante

Cine desde La Trasera. El niñato

Este documental que retrata el día a día -a lo largo de varios años- de un joven desempleado que lucha por sacar adelante a sus tres hijos pequeños y al mismo tiempo intenta mantener viva su ambición como cantante de hip hop.

Si quieres disfrutar de esta proyección, deberás acudir antes de las 22:00 horas con invitación previa a la Trasera del Centro Cultural Las Cigarreras.

23 de julo

Verano Mágico. Magia con “Abelmagia”

El público tendrá la posibilidad de divertirse a las 18:00 de la tarde con este show dedicado a niños y adultos. Todo el público podrá disfrutar de este dinámico y entretenido espectáculo en el que la magia de Abel Marín deleitará a los asistentes.

La inscripción del evento es a través de la plataforma eventbrite a partir de cada lunes previo a la realización de la actividad.

Cine desde La Trasera. 'Pesadilla en Elm street' con la música de Pandemian

Este 23 de julio a las 22 horas, en la Trasera del Centro Cultural Las Cigarreras, podrás acercarte a ver el film 'Pesadilla en Elm street' con la música de Pandemian. Pandemian es un artista y “no-músico” electrónico originario de la Ciutat d’Alcoi, involucrado en distintos proyectos relacionados con la música electrónica y el underground, siendo el más relevante la banda de electrónica post-industrial We Are Not Brothers. Bajo el pseudónimo PanDemian, se adentra en el mundo de lo experimental, impío, noise e industrial con una propuesta desenfadada y nada pretenciosa.

24 de julio

Verano de Músicas. Concierto de Karolina Driemel Quartet

Organizado por Diputación Provincial de Alicante y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, este concierto de Karolina Driemel Quartet en la que te deleitarás con canciones mestizas con un enfoque totalmente diferente. El concierto será a las 21:00 horas en el ciclo de Verano de Músicas en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.

27 de julio

Cultura en Parques. “Tararos”

La compañía Trébol Teatro realizará una muestra de su obra "Tartaros" en el Parque Lo Morant. A las 20:00 horas, tendrás la posibilidad de visionar este teatro en el que se mezclarán las canciones populares hasta el rock. Un show musical en el que tanto pequeños como adultos tienen la oportunidad de divertirse.

29 de julio

Cultura en Parques. "Abelmagia"

Cartel Abelmagia Ayuntamiento de Alicante

Te puede interesar:

Un show de magia y humor siempre anima a todo el público. Y gracias a este espectáculo de Abelmagia, todos aquellos amantes de la fascinación tiene una cita obligatoria en el Parque El Palmeral, el día 29 de julio a las 20:00 horas.