De manera inexorable, la tecnología blockchain está entrando en nuestras vidas. La inicial transmisión de valor ha evolucionado para fomentar la experimentación artística, así como formas de interacción entre individuos y organizaciones.

Más allá del aspecto estético de los NFTs, estos abren enormes posibilidades para que sus poseedores puedan pertenecer a membresías, acceder a contenido exclusivo, obtener servicios y productos, participar en toma de decisiones, gestionar una identidad digital, obtener certificados de asistencia o de acción, etc. Ya no solo se “compra y cuelga” un cuadro digital, sino que la posesión del mismo permite vías no disponibles hasta ahora para relacionarse con el artista, el proyecto o formar parte de la comunidad de ese NFT.

Las organizaciones nativas del ecosistema cripto, así como las empresas tradicionales, son conscientes de las oportunidades y de ahí la gran cantidad de desarrollos existentes. Un entorno cooperativo en el que cada vez hay más participantes, oferta artística y usos.

ENT3R es un punto de partida para comprender este fenómeno y para conocer la gran variedad de propuestas tanto a nivel artístico como de gestión de comunidades.