Con el formato de un programa televisivo en directo, el espectáculo pone en evidencia la paranoia generalizada y el pánico en que ha entrado nuestra especie a raíz de varias epidemias y otras catástrofes. Una sátira de nuestra sociedad que pone en evidencia las estructuras del poder y la política del miedo y del control desde la óptica de los animales que acaban sufriendo las consecuencias.

Una oveja clonada, unos renos siberianos descongelados a causa del cambio climático y una corresponsal muy «espacial» son las narradoras que, desde el humor, nos conducen por diferentes historias, en forma de reportaje o de entrevista. Una pieza lúdica y alocada que, con el apoyo de los títeres y un gran despliegue técnico, analiza los miedos mundiales y la colateralidad de sus efectos, bajo la atenta mirada de la oveja Dolly.

¡Shhh! El tono de las Picohueso es de un Monty Python a la mallorquina. Desfasado y original, Las marionetas dirigen este programa que se realiza también de forma instantánea, ante el público, porque entre Diego, Lluki, Gal·la y Marc realizan, editan, construyen y llenan los escenarios de este documental en tiempo real.