Exposición Idolatría, de Díaz Martí.

«Las redes sociales, los teléfonos móviles y las comunicaciones inalámbricas de alta velocidad han cambiado nuestra vida y la manera de comunicarnos. Nos relacionamos a través de fotografías. Cada dos minutos, tomamos tantas como en todo el siglo XIX.

Es la postfotografía, nuevas formas de usar, producir y difundir la imagen fotográfica. Por primera vez somos dueños de nuestra imagen y la gestionamos sin intermediadores. En un juego de seducción, los autorretratos recorren las redes expresando un doble impulso narcisista y exhibicionista.

Obtengo la materia prima con la que trabajo de ese enorme flujo icónico que es Instagram. He dejado de tomar fotografías, ahora las busco, selecciono, archivo y transformo. Con ellas compongo nuevos seres que forman "Idolatría", un catálogo de bestias, rapados, tatuados e ídolos sin género definido.

En este trabajo reflexiono sobre el uso de la imagen en las redes, el concepto de autoría y el papel de la fotografía más ortodoxa e institucional.»

José Carlos Díaz Martí (Segovia, 1964) es Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Técnico especialista en Imagen y Sonido y Grado Superior en Fotografía Artística. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito del audiovisual como productor ejecutivo y productor de cine y televisión. Ha dirigido series para televisión y los documentales de creación "Los pastores del bosque flotante" y "La Caixa Negra".