Recorrido a través de la web municipal por la exposición "Invitadas", del Museo Nacional del Prado.

"Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931), que tiene como objetivo reflexionar sobre el papel de la mujer y los diferentes roles que desempeñó en el sistema artístico español".

El Museo Nacional de El Prado ha cedido a la concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de El Campello, el catálogo editado con motivo de la exposición. A lo largo de sus 448 páginas, toda nuestra ciudadanía podrá obtener toda la información e ilustraciones artísticas de primera mano; porque el catálogo estará disponible en la web municipal a partir del 8 de marzo.

"Invitadas" reivindica el papel de la mujer. "En todos los espacios donde aparece son pocas veces protagonistas por voluntad propia y rara vez están en los lugares que desean; sólo fueron invitadas incómodas en la escena artística de su tiempo". Un magnífico ejemplo del camino recorrido por las mujeres en su lucha por la IGUALDAD REAL; una exposición que invita a la reflexión a través del arte y se erige en el espejo del eslogan escogido para nuestra campaña: "Caminando hacia la igualdad Real".