Luis Carrillo nace el 5 de febrero de 1992 en Valencia y de manera autodidacta comienza su andadura en la escena musical formando parte de diferentes grupos de rock valencianos.

En 2016, se estrena su primer EP ‘La Casa del Aire’, grabado en Estudios Calexico con Carlos Soler a la producción. Cinco canciones cercanas, maduras y cocinadas a fuego lento. En él cuenta con el artista Mikel Erentxun Como padrino y colaborador, junto con otros artistas como Adriana Moragues. Este disco le permite tocar en ciudades de todo el país como Madrid, Sevilla, Valladolid, Gijón y Barcelona, haciéndose con un gran número de seguidores.

En marzo de 2019 sacó su segundo trabajo de estudio, titulado ‘Raíces’, grabado en Bahamas Studio y ejerciendo esta vez como productor junto a Toni Carrillo. ‘Raíces’ es su primer largo; un total de 10 canciones con un corte optimista de toques acústicos.

Como ocurrió con la mayoría de los artistas durante el 2020 y parte del 2021 debido a la pandemia, toda la actividad en directo quedó paralizada y los conciertos programados para presentar ‘Raíces’ se debieron suspender.

Carrillo aprovecha ese impás de tiempo para componer su trabajo más reciente, ‘Claroscuro’. Este EP publicado en 2022 cuenta con 6 canciones grabadas en Panamera Hub (Madrid) con Adriana Moragues como productora. Esta obra rompe con el sonido más acústico y tradicional del valenciano, dejando atrás el concepto cantautor y dando paso a un aire más transgresor, sutil, moderno y elegante.

Actualmente Luis ya está inmerso en la gira de presentación de ‘Claroscuro’ con conciertos programados durante todo el año. “Todavía queda tiempo y alguna canción” dice una de sus letras. Carrillo tiene un futuro prometedor por delante con historias que ya se cantan a coro en las salas que frecuenta alrededor de todo el país.