De origen gaditano pero criado en Huelva, Pablo Carbonell ha sido y es uno de los artistas más polifacéticos del panorama nacional. Da sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como humorista conformando pareja con Pedro Reyes a principios de los 80. En 1984 entra a formar parte del equipo del mítico La bola de cristal de TVE, que permanece en antena hasta 1988. Ya un año antes Carbonell se había aproximado al cine por vez primera, de la mano de Lola Flores, en Los invitados.

Sin embargo son los años de su explosión como músico en el seno del grupo Toreros muertos, con el que Pablo alcanza altas cotas de popularidad. La banda se separa en 1992 y, para entonces, el artista gaditano compagina cine, música y televisión (fundamentalmente de la mano del Gran Wyoming en programas como La noche se mueve o Caiga quien caiga).

En lo que al cine respecta toma parte en comedias diversas (Mátame mucho u Obra maestra, por la que logra una candidatura al Goya…) hasta que en 2004 decide dar el salto a la dirección. Su primera película, Atún y chocolate, triunfa en el festival de Málaga y da una nueva dimensión a su carrera.