Sus actuaciones, más que un concierto, son un auténtico espectáculo. Una Big Band que maneja todas las variaciones del Rhythm n’ Blues con una energía descomunal. Son nueve tipos subidos al escenario, músicos virtuosos con ganas de fiesta. Un líder muy carismático y una poderosa sección de vientos que conecta el Beat directamente con tus pies. Muchos de los músicos de esta maquinaria alemana para el baile llevan tocando juntos desde finales de los años 80. Pero no fue hasta el 2000 que dieron forma a la Ray Collins’ Hot-Club. Arrasaron desde su primer concierto y ese mismo año participaron ya como cabezas de cartel en el festival RhythmRiot de Reino Unido. Desde entonces han actuado por todo el planeta, desde Moscú a Las Vegas pasando por Japón, país en donde son idolatrados.

Han editado 7 álbumes de estudio combinando Rhythm n’ Blues, Swing, Jive, Jump Blues, Boogie y Rock’n’Roll. En 2005 participaron en la película “Barefoot” y aportaron dos canciones para la banda sonora. El tema “Barefoot” se convertiría en uno de sus grandes éxitos. Han actuado junto a grandes leyendas, como el histórico sax-man Big JayMcNeely, con quien grabaron varias canciones.

Una banda única en su especie. En sus conciertos no hay guión ni listado de canciones… todo ocurre sobre la marcha y la locomotora nunca se detiene.