SAID MUTI

Said Muti es un joven compositor, cantante y guitarrista con una intensa y dilatada carrera artística.

Su andadura comienza en 2013 con el lanzamiento del primer EP autoproducido «Corazones y Ceniceros”. En 2016 publica “De Tripas Rock ’N’ Roll” su primer álbum de corte largo y lo hace además, bajo la producción de dos grandes de la profesión como lo son Alejo Stivel (Tequila, Joaquín Sabina, M Clan, etc) y Fernando Montesinos (Pereza). De este último disco, destacan dos sencillos; “De Tripas Rock ‘N’ Roll” y “Viajando a Marte” ambos números 1 de la lista de Click and Roll de Los 40 y “Ahora”, mejor videoclip en los Premios Canarios de la Música.

Entre 2017 y 2019 no ha parado de girar y dar conciertos, recorriendo los principales escenarios del país. Ha sido el único artista invitado de Elton John, Bonnie Tyler, Fito & Fitipaldis, Dani Martín o Vetusta Morla en sus respectivas giras en España.

“Habitación 828” es su último álbum de estudio producido por Ricky Falkner, productor de reconocido prestigio que ha trabajado entre otros con: Luz Casal, Love Of Lesbian o Iván Ferreiro. Contiene diez cortes en los que se puede apreciar la evolución hacia un lugar muy diferente al que nos tiene acostumbrados. La potencia letrística y la contundencia de los arreglos musicales van de la mano en un matrimonio que aúna con sobrada solvencia talento, juventud y frescura al panorama musical español.

“Habitación 828” recibió dos nominaciones en diciembre de 2020 en los premios “Clickers” de Los 40, concretamente, a “Mejor Álbum” y “Mejor Directo”. En 2021 el videoclip de “Balada de Kid Fracaso”, canción compuesta junto al poeta grancanario Pedro Flores fue nominado en los Premios Canarios de la Música.

En 2021 su canción Viajando a Marte, entró a formar parte de la Banda Sonora de la primera serie de Alejandro Aménabar, La Fortuna. Publicada en Movistar + con la colaboración de AMC Networks, recientemente Said fue invitado a participar en el 40 aniversario del festival Internacional WOMAD en Londres.