Cía Maracaibo "Simbad el Marino"

Maracaibo Teatro se embarca en una aventura teatral y marinera para crear este espectáculo

Partiendo de uno de los relatos más imaginativos y emblemáticos de Las mil y una noches, la función recrea la vibrante historia de los siete viajes de Simbad el marino, cuyo irreprimible afán de vivir aventuras y conocer nuevas tierras lo empuja a hacerse a la mar en siete ocasiones, pero el destino lo conduce por caminos cada vez más peligrosos y Simbad tiene que afrontar un sinfín de naufragios y peripecias que pondrán en grave riesgo su vida. Su trepidante experiencia le enseña a no perder jamás la esperanza y a valorar en su justa medida el privilegio de la riqueza y el amor a los suyos.

El teatro, la música y la danza sirven de base para transmitir esta historia ancestral perototalmente vigente, con canciones interpretadas en directo por los actores, una cuidada puesta en escena en la que el diseño de iluminación es fundamental así como la escenografía, los títeres de diferentes técnicas y trucos de magia visual que aportan espectacularidad y poder de sugerencia al espectáculo.

Maracaibo Teatro trabaja desde 1996 en la producción y exhibición de espectáculos de teatro de sala y de calle.Sus espectáculos han desarrollado un estilo propio basado en la búsqueda y experimentación, creando un lenguaje visual, poético y festivo donde el hecho teatral y el publico son protagonistas. Fieles a esta idea, han recreado textos propios o de otros autores clásicos y contemporáneos, fusionando diferentes artes escénicas como la danza y el teatro. La compañía ha trabajado por todo el estado y ha apostado siempre por la internacionalización de sus producciones, especialmente las de calle. Así, sus espectáculos han llegado a cuatro continentes (Europa, Asia, América y Africa) donde han sido programados en grandes festivales internacionales e importantes eventos culturales y festivos.