Concierto de Solistas de la ópera.

II Festival Internacional de música clásica y ópera, ‘Sol Music Festival Torrevieja’

Un concierto de solistas de ópera de numerosos teatros de ópera internacionales que reunirá a cantantes de Alemania, Francia, Rusia y España.

Participantes:

OLEG VOLKOV Bajo-barítono

Terminó sus estudios en el Conservatorio de Toulouse (Francia) en la clase de Jacques Schwarz. Solista de teatros de opera internacionales. Ganador del premio del Ministerio de Cultura de Rusia. Artista de la Opera nacional de Strasbourg (Francia). Director creativo del festival “SOL MUSIC FESTIVAL TORREVIEJA”.

ILONA MATARADZE Soprano lírico

Tras acabar con éxito la formación musical en la universidad de Moscú con diploma de solista y maestra de canto, fue invitada por Plácido Domingo para perfeccionar sus dotes musicales en su Academia en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, donde posteriormente se convirtió en solista invitada. Con éxito se graduó también en la Academia Rossiniana de Pesaro bajo la tutela del Maestro Zedda Ha colaborado y colabora con los mejores directores del mundo como: Zubin Mehta, Lorin Maazel etc. Solista de famosos teatros de ópera internacionales, directora de la asociación cultural “Musa”, Valencia.

IRINA DZYASHKO Soprano

Título de Graduado de dirección coral de la Universidad de Artes y Música de Minsk (Bielorrusia). Licenciatura y Maestría en Canto y Ópera por la Universidad de Música, Drama y Medios de Comunicación de Hannover dirigidos por el profesor Jacques Schwarz y la profesora Gudrun Pelker. Desde 2015, Irina Dzyashko es miembro del “Bremen Theatre Ensemble” (Alemania).

ALEXEY SAYAPIN Tenor

Título de Graduado de Honor del Conservatorio Estatal de Saratov. Primer premio en el Concurso Internacional de Tenor “Luciano Pavarotti” en San Petersburgo. Por invitación de Plácido Domingo, participó en el Programa de Jóvenes Artistas de Ópera de Los Ángeles. Solista de numerosos teatros de ópera mundiales como Wichita Grand Opera, Santa Barbara Opera, Aachen Opera, Aalto Theatre, Bremen Theatre, Bolshoi Theatre, Kolobov’s New Moscow Opera y Cotbus Opera.

ZALINA KLEMENTYEVA Piano

Terminó sus estudios en la Universidad Estatal L.V.Sobinov de Saratov (Rusia), donde luego fue profesora. Primer premio en el concurso de mejores concertinos “Volzhskiy Orfey”. Actualmente es profesora en la escuela de música “Music&Harmony” Torrevieja.