Los que para muchos son sin duda las dos figuras más representativas del Blues en España, encuentran un buen motivo para subirse juntos de nuevo a los escenarios. Y es que ambos se encuentran en un gran momento.

Tonky de la Peña y Ñaco Goñi se unen después de 30 años, estrenando nueva formación y escogiendo la ciudad de Alicante como punto de partida.

El sábado 8 de agosto a las 21h es el día elegido para la presentación oficial de la Tonky & Ñaco Blues Band, en el Patio del Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante; de la mano de la Sociedad de Blues de Alicante y Pulgar Producciones

Esta banda es una formación peculiar ya que les acompañan al bajo el hijo de Tonky, y a la batería Luis Goñi, el hermano de Ñaco. Para esta ocasión completa la formación como invitado especial Víctor Jordá, de la banda alicantina Medicine Man.

La Tonky & Ñaco Blues Band comienzan aquí su andadura que seguro les llevara a recorrer todo el territorio nacional, ya que esta es probablemente la noticia más esperada del mundo del blues de este país durante décadas.