Este es el primer clásico de la cía TraspasArte, tomando una versión de Francisco García Vicente de La vengadora de las mujeres de Lope de Vega. En él, tomamos una puesta en escena actual, de nuestro día a día, incorporando el uso de las nuevas tecnologías.Tomando como referencia los estamentos sociales del Siglo de Oro español, que implícitos en la obra de Lope de Vega, se han reinterpretado a nuestro contexto social actual. Los personajes pertenecen a la realeza, pero los protocolos nobiliarios se difuminan en el mundo de internet y de las redes sociales. Por ejemplo, Laura no es una princesa al uso, es una princesa youtuber e influencer. Laura crea un canal de YouTube en el que emite online las lecciones que da a sus damas contra los hombres. Otra característica de este montaje, es el reparto de personajes. Se mantienen los géneros de los personajes de Lope de Vega, sin tener en cuenta el sexo del intérprete. Consideramos que el género es una construcción social y aprendida, que genera una desigualdad. Es precisamente por esto, por lo que como intérpretes y creadoras, queremos dar relevancia al valor profesional traspasando y cuestionando el género.Uno de los personajes de esta pieza, Julio, criado de Laura, se enamora de un hombre bajo un "hechizo". Esto genera un desconcierto el cual pone en duda su auténtica sexualidad, siendo una de las pocas obras del Siglo de Oro donde la homosexualidad se trata desde la compresión.La elección de esta pieza se debe a que es una de las primeras en la que Lope de Vega utiliza un personaje femenino como protagonista, el cual quiere rebelarse contra las imposiciones que le vienen dadas por ser mujer. Por ello, toda la acción ocurre en la habitación de Laura. Laura es un intento de personaje feminista, ya que en su forma de rebelarse falla, al recibir una educación machista y patriarcal. Consideramos, por tanto,que esta pieza, a pesar de que se escribió en el siglo XVII, es atemporal, ya que la situación actual de la mujer en el siglo XXI sigue en esta lucha por la igualdad.