La directora general del complejo industrial audiovisual 'Ciudad de la Luz', Elsa Martínez, ha indicado que el film de Jonás Trueba 'Todas las canciones hablan de mí' es "la opera prima de un cineasta con mucho talento y un brillante futuro", según ha informado en un comunicado la Generalitat.

Elsa Martínez ha realizado estas declaraciones este martes en Alicante durante la presentación de esta película, rodada el pasado mes de septiembre en los platós de 'Ciudad de la Luz' y en diversos exteriores de la Comunitat Valenciana.

'Todas las canciones hablan de mí' es una comedia romántica dirigida por Jonás Trueba, coguionista de las películas 'Más pena que gloria' y la premiada 'Vete de mí', ambas dirigidas por Víctor García León, así como de 'El Baile de la Victoria', dirigida por Fernando Trueba. La producción corre a cargo de 'Tornasol Films' y 'Castafiore Films'.

El film tiene como protagonistas principales a Oriol Vila, que ha participado en otros filmes como 'El séptimo día', de Carlos Saura, y 'Tu vida en 65 minutos', y a la actriz Bárbara Lennie, conocida por la serie de televisión 'Cuenta atrás' y por su participación en películas como 'Más pena que gloria', de Víctor García León y en 'Obaba', de Montxo Armendáriz.

El presupuesto de la película, que cuenta entre su equipo artístico con el miembro de la compañía teatral 'Els Joglars' Ramón Fontseré, asciende a dos millones y medio de euros, de los que cerca de dos millones se han gastado "directamente" en el territorio valenciano, ha señalado la Generalitat, que ha apuntado que durante el rodaje se han producido un total de 605 pernoctaciones y se han contratado 264 sesiones con figurantes.

Asimismo, el número de personas contratadas asciende a un total de 50, mientras que se han firmado, además, contratos con 30 empresas valencianas.