Tenerife acogerá dos nuevos grandes rodajes este año, después de haberse confirmado el de Wonder Woman 1984. Se trata de las películas Rambo V, que contará con Silvester Stallone como protagonista, y War Pigs, con un reparto encabezado por Mel Gibson y Colin Farrell.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la importancia que tiene para la Isla la recepción de estas producciones "que colocan a Tenerife como referente internacional para el rodaje de películas gracias a sus condiciones naturales como plató, a los destacados incentivos fiscales con que cuentan las productoras así como las empresas de asistencia local, que cuentan con gran experiencia y valiosos profesionales".

De igual modo explica que la labor de Turismo de Tenerife, a través de Tenerife Film Commission, es clave para que las grandes productoras elijan la Isla para su grabación, "lo que en los últimos años nos ha traído películas como Furia de Titanes, Ira de Titanes, Jason Bourne o Fast & Furious 6, entre otras".

La productora responsable del rodaje de las dos películas es Nu Boyana, filial de la estadounidense Millenium, que se ha instalado en la Isla para el desarrollo de ambas producciones.

Los dos proyectos se rodarán en Tenerife en el último trimestre del presente año y en la actualidad se encuentran en fase de localización de exteriores y preproducción, aunque parte de los mismos se realizarán en Santa Cruz y en algunos parajes del norte y sur de la Isla.

En esta fase aún no se establecido el período durante el que se prolongarán los rodajes, si bien se estima que será de al menos tres semanas para cada uno de los proyectos.

Carlos Alonso añade que las dos producciones supondrán importantes efectos positivos tanto para la promoción de la Isla como pasa su economía, "si tenemos en cuenta los profesionales que se trasladen para la grabación, los gastos en alojamiento, manutención y transporte, la contratación de extras o las compras de material".

En el caso de la producción Rambo V, la famosa saga de acción, será dirigida por Adrian Grunner. En esta ocasión, John Rambo combatirá a un cartel mexicano. La otra producción, War Pigs, es otra historia de acción. Protagonizada por Mel Gibson y Colin Farrell, y dirigida por Tommy Wirkola, se trata de la historia de exmarines que combaten el mal.