El anuncio de la Lotería de Navidad es un clásico de todas las Navidades. En ellos hemos visto desde Justino, con sus maniquíes, hasta Danielle, la extraterrestre que aterriza en la Tierra y se enamora. Ahora le ha tocado el turno de dirigirlo a Javier Ruiz Caldera, de quien hacemos una pequeña recopilación con sus mejores películas.

'Spanish Movie'

En su primer largometraje, Javier Ruiz Caldera imitó las películas Hollywoodiense al más puro estilo 'Scary Movie'. En 'Spanish Movie' parodia los últimos éxitos en taquilla de títulos españoles.

'Tres bodas de más'

Ruth recibe no una, sino tres inesperadas invitaciones de sus exnovios. Todos ellos la invitan a sus respectivas bodas y la protagonista, obsesionada con demostrar que ha ganado en madurez, acepta ir a todas y cada una de ellas.

'Anacleto: Agente Secreto'

A Adolfo se le acumulan los problemas. No solo le ha dejado su novia, sino que además ha descubierto que su padre es un agente secreto. Su peculiar trabajo ha provocado que la vida de Adolfo corra peligro, siendo el objetivo de un grupo de criminales encabezado por Vázquez, que ha escapado de la cárcel.

'Promoción fantasma'

Modesto tiene el don de poder ver fantasmas. Este hecho ha provocado que no haya triunfado especialmente en su carrera profesional. Así que cuando descubre que en el nuevo colegio donde impartirá clases hay un grupo de fantasmas de estudiantes atrapados, no dejará que este hecho se interponga en su camino.

'Algo muy gordo'

Dani Tomás es un guionista de televisión, que debido a un error jurídico tiene que repetir el octavo curso de EGB. Su vuelta al colegio provocará en él un proceso por el que involucionará hasta que termina convirtiéndose en un niño gordo.