Hace ya prácticamente una década que Angelina Jolie suena para interpretar a Cleopatra en el remake del clásico de 1963 protagonizado por la icónica Elizabeth Taylor. Casi diez años más tarde, ahora otra estrella podría separarla del ansiado papel: Lady Gaga.

Según informa 'OK! Magazine', la cantante querría aprovechar el tirón de 'Ha nacido una estrella', película que le ha valido un Globo de Oro por la 'Mejor Canción' y el premio como 'Mejor Actriz' en los Critics' Choice Awards, para dar el impulso definitivo a su carrera cinematográfica dando vida a la reina de Egipto en la gran pantalla.

"Angie ha querido trabajar en esa película durante mucho tiempo, pero parece que tendrá que enfrentarse a Lady Gaga por el papel. Gaga siente que está en el momento perfecto de su carrera para abordar un personaje así", señalan fuentes cercanas a la producción.

La información también apunta que ambas intérpretes deberán hacer una audición por separado para encarnar a la reina del Nilo. La enquistada producción de Cleopatra se remonta al año 2010. Entre los posibles directores sonaban nombres de la talla de David Fincher, James Cameron, Paul Greengrass y Ang Lee. Este último llegó a decir en 2013 que él era la mejor opción para capitanear el proyecto.

La última actriz en dar vida a la emperatriz en una superproducción en la gran pantalla ha sido la italiana Monica Bellucci en Astérix & Obélix: Mision Cleopatra (2002). Anteriormente otras tres 'Cleopatras blancas' llegaron a la gran pantalla: en 1934 Claudette Colbert, en 1945 Vivien Leigh y en 1963 Elizabeth Taylor, sin duda alguna la más célebre y aplaudida de todas.