Olivia Colman ha sido la ganadora del Oscar a mejor actriz. La británica se lleva el galardón por su papel en 'The Favourite', a pesar de que todas las apuestas se lo otorgaban a Glenn Close por 'The Good Wife'. Las demás aspirantes eran Lady Gaga ("A Star is Born"), Yalitza Aparicio ("Roma") y Melissa McCarthy ("Can You Ever Forgive Me?").

"Esto es realmente estresante", dijo Colman, visiblemente nerviosa y emocionada, tras recibir la estatuilla, en la que supuso una de las mayores sorpresas de la gala ya que Close era la gran favorita. "Glenn, esto no es lo que yo quería. Eres magnífica. Te quiero", comentó Colman dirigiéndose a su gran rival en el Oscar, la actriz Glenn Close..

Olivia Colman recibe el Oscar a la mejor actriz por 'La favorita'. Vídeo: Youtube

"¡Oh, guau! He ganado un Óscar", continuó completamente sorprendida antes de dar las gracias al director de la cinta, Yorgos Lanthimos, y sus compañeras de reparto, Emma Stone y Rachel Weisz.

Colman también se acordó de su marido y sus hijos antes de soltar una pedorreta en el escenario que provocó las risas de los espectadores.

Trayectoria de Olivia Colman

Es la primera nominación para la actriz británica de 45 años, que hasta ahora había adquirido popularidad gracias a sus papeles en "The Lobster" (2015) -también de Lanthimos- y las series "The Night Manager" (2016) y la tercera temporada de "The Crown", donde interpreta a la reina Isabel II en su madurez.

El Oscar le llega por interpretar a otra monarca, la reina Ana, la última soberana británica de la casa de los Estuardo.

"The Favourite" gira en torno a la relación de la excéntrica y perturbada monarca con dos de sus sirvientas, a quienes dan vida Emma Stone y Rachel Weisz, también nominadas en la categoría de mejor actriz de reparto.

Colman ha recibido el Bafta y el Globo de Oro por su interpretación.