El Batman de Tim Burton, uno de las versiones cinematográficas del caballero oscuro más apreciadas por los fans, acaba de cumplir 30 años. Y con motivo del aniversario del estreno del filme, han salido a la luz diversas anécdotas y datos curiosos sobre la película de 1989 protagonizada por Michael Keaton... que no fue la primera opción para encarnar a Bruce Wayne en la gran pantalla.

De hecho, entre las diversas opciones, el favorito del estudio era ni mas ni menos que Steven Seagal. Tal y como reconoce el guionista de Batman, Sam Hamm, en una entrevista con SyFy, el actor habría encarnado al vigilante de Gotham, al menos como enmascarado y doble de acción. "Había muchas personas en Warner que querían a una estrella de acción para el papel", confesó Hamm.

De hecho, desde Warner pretendían dividir el papelen dos: un actor que interpretara a Bruce Wayne y otro que hiciera lo propio con el personaje cuando fuera Batman y vistiera su icónico traje negro. "Batman iba a ser, en su mayoría, interpretado por un doble especialista, alguien corriendo de un lado a otro enmascarado", reflexionó el guionista, que reveló que "[Steven] Seagal fue uno de los actores" sugeridos.

"Pudo haber sido Batman", confesó Hamm, que admitió que el actor fue "uno de los nombres que sonaron" para el papel, aunque Seagal "nunca leyó el guión" de la película. Finalmente, el papel -tanto en su versión de Bruce Wayne como en su 'alter ego' Batman- fue para Michael Keaton, que repitió su rol tres años después también a las órdenes de Burton en Batman vuelve.

Ahora, el Caballero Oscuro será encarnado por Robert Pattinson, que protagonizará una nueva trilogía sobre el personaje según la visión de Matt Reeves. Aunque el proyecto sigue rodeado de misterio, parece que The Batman explorará la faceta detectivesca de Bruce Wayne, que se enfrentará, según los rumores, hasta a seis villanos diferentes: Sombrerero Loco, Dos Caras, Luciérnaga, Enigma, Pingüino y Catwoman.