Está claro que a John Travolta sigue de cerca la carrera de Quentin Tarantino, con el que colaboró en la mítica 'Pulp Fiction' que relanzó su carrera. Por ello, el protagonista de 'Fiebre del sábado noche' y 'Grease' ha destapado un error histórico en la última película del cineasta, 'Érase una vez en... Hollywood', un gazapo que ha pasado desapercibido para todo el mundo... menos para el actor.

En medio de la promoción de su última película, 'The Fanatic', Travolta ha comentado que ha visto un anacronismo en la aplaudida película de Tarantino. "Leonardo [DiCaprio] vuelve a su casa desde Italia, o donde sea que esté, y el narrador dice que cogió un 747. Pues eso es imposible, el 747 realizó sus pruebas de vuelo en febrero de 1969, pero no entró en servicio comercial hasta enero de 1970. ¡Nueve meses después!", explicó a The Wrap.

Además de destacar el fallo, Travolta sugirió cuál era el avión que estaba tomando Rick Dalton en la aclamada cinta de Tarantino. "Probablemente estaría viajando en un Boeing 707", declaró. No es extraño que el actor haya descubierto este error histórico. Como muchos saben, el protagonista de 'Mira quién habla' es un apasionado de la aviación, llegándose a comprar una casa con hangar propio.

Considerada una de las películas más personales de Tarantino, un auténtico homenaje a la Meca del Cine en el año 1969 y, especialmente, a Sharon Tate, 'Érase una vez en... Hollywood' es una de las favoritas de la temporada de premios. La cinta es candidata a cinco Globos de Oroincluyendo a la mejor película de comedia, a la mejor dirección y al mejor guion.