En este 2019, que está llegando a su fin, sucedió un hecho histórico, 'Vengadores: Endgame' consiguió hacerle el sorpasso a 'Avatar' y coronarse como la película más taquillera de la historia. Un reinado que puede ser efímero, puesto que James Cameron ya planea devolver su corona a los habitantes de Pandora y de una forma muy sencilla: un reestreno.

La secuela del taquillazo dirigido por Cameron, hace ya diez años, se estrenará en 2021. Para devolver el hype entre los fans que llevan ya demasiado tiempo esperando la llegada de esta segunda parte, el cineasta tiene en mente un reestreno de 'Avatar', con el que tiene pensado recuperar el primer puesto que le arrebató 'Endgame' este pasado verano.

La intención principal es crear expectativas para la secuela, debido al lapso de tiempo (12 años) que habrá entre ambas películas. Sobre todo lo que interesa es que esta segunda parte triunfe en taquilla, ya que hay más entregas en preparación y si 'Avatar 2' no cumple con las altas expectativas que hay detrás de ella, la historia de Pandora puede acabar más pronto que tarde.

El regreso

Un movimiento con el que Cameron matará dos pájaros de un tiro, si todo sale según lo planeado. "Tengo bastante certeza de que va a pasar, pero demos a 'Endgame' su momento de gloria y aplaudamos por el hecho de que la gente va al cine", declaró el director a USA Today.

Pese que Cameron está decidido a desbancar a 'Endgame', no parece buscar un enfrentamiento real contra Marvel, pues al fin y al cabo tanto 'Avatar' como el MCU pertenecen al mismo estudio actualmente, Disney. Según datos de Box Office Mojo, la última cinta de los Vengadores tiene recaudados un total de 2.797.800.564 dólares, que superan a los 2.743.856.300 dólares del filme de Cameron.

Con lo cual, 'Avatar' tiene que ganar más de 50 millones de dólares, como mínimo, en su reestreno para recuperar el primer puesto como la película más taquillera de todos los tiempos (sin contar la inflación). No parece complicado, a priori. Habrá que ver si el público sigue interesado en Pandora, todo apunta que sí.