Más de 20 años después de la última entrega, la saga de acción Arma Letal regresará con una quinta película. Para alegría de los fans, la nueva cinta será fiel a las anteriores, ya que tanto su director como su reparto original estarán de vuelta.

El productor Dan Lin ha ofrecido nuevos datos sobre el prometedor proyecto. Lin acudió recientemente como invitado a una mesa redonda con otros importantes productores de Hollywood. En ese contexto surgió el tema de Arma Letal 5.

"Estamos tratando de hacer la última película de Arma Letal. Y Dick Donner regresará. El elenco original regresará. Y es simplemente increíble. La historia es muy personal para él. Mel y Danny están listos, así que ya solo se trata del guion", comentó.

La última vez que se habló del proyecto fue durante una intervención de Richard Donner, quien cumple 90 este año, en el podcast Gilbert Gottfried's Amazing Colossal. El realizador, que dirigió las cuatro entregas anteriores, no ha dirigido una película desde 16 Calles en 2006.

Danny Glover ha estado trabajando constantemente en los años posteriores a Arma Letal 4 y recientemente ha aparecido en Jumanji: Siguiente nivel. Por su parte, Mel Gibson ha preparado su regreso, que comenzó con la dirección de Hasta el último hombre en 2016. También ha trabajado en películas como Dragged Across Concrete en 2018. Sin embargo, su reaparición ha sido complicada después de los comentarios antisemitas que hizo el actor a principios de la década de los 2000 y que le costaron su posición en la industria.

Shane Black (Iron Man 3) se encargó del guion de la primera entrega de Arma Letal, aunque por el momento no se sabe quién está escribiendo la quinta película. Las cuatro cintas anteriores recaudaron 952 millones de dólares en todo el mundo y dieron pie a una serie de televisión de Fox que duró tres temporadas.