La película de Santiago Segura 'Padre no hay más que uno 2' ha superado los 5 millones de euros desde su estreno hace dos semanas y, con este impulso, la asistencia al cine ha aumentado en más de un 20% respecto al martes de la semana anterior, según cifras recogidas por Europa Press en ComScore Spain.

Segura continúa liderando la taquilla española con su película, que ya es la novena película más taquillera del año. El pasado lunes, tras doce días en cartelera, la cinta de Segura acumulaba más de 4,6 millones de euros y superaba los 850.000 espectadores, según datos facilitados por la productora.

El director y actor considera "una recompensa" estas cifras recaudadas y "quizás una venganza contra esos cuatro 'haters' que te odian independientemente de lo que hagas". "Ya he dicho en alguna ocasión que me siento multipremiado y galardonado ya y que el público es la mejor recompensa. Además me llevo bien con todo mi gremio", ha añadido.

"La 'venganza' quizás sea hacia esos cuatro haters que te odian independientemente de lo que hagas (y que además pensaban que no podía hacer nada más que Torrente)", ha señalado en una entrevista con Europa Press a raíz de la recaudación de su película. El director ha reconocido que no descartaba conseguir buenas cifras de recaudación pese a las dificultades por la pandemia de coronavirus.

"Por imaginar que no quede, a mí imaginación no me falta, por supuesto uno de los escenarios en mi imaginación era que el público respondiese como lo está haciendo. Una cosa es la ilusión y otra la certeza, el saber lo que iba a suceder... eso, yo creo que ni yo, ni nadie", ha afirmado.

La secuela de 'Padre no hay más que uno' ha arrancado un 60 por ciento más fuerte que su predecesora, estrenada hace justo un año, y que se convirtió en la cinta española más taquillera del año. Segura no ve "imposible" superar en esta ocasión los espectadores de esa primera película, aunque "sí improbable".

Preguntado sobre el futuro de los cines españoles, que han pedido que se estrenen más títulos 'potentes' como el de Segura en estos días, el cineasta apunta que una desaparición de salas "solo el tiempo lo dirá". "Pero confío en no tener que asistir nunca a la desaparición de mi forma favorita de ocio y entretenimiento. Amo las salas de cine", ha añadido.

Por ejemplo, entiende que la decisión de que 'Mulán' finalmente no se vaya a estrenar este verano como estaba previsto ha sido tomada "por un gran estudio, una corporación". "No creo que se haya hecho pensando en los cines o en la industria, sino puramente en los balances y cuentas", ha defendido.