Tom Hanks en el papel que le brindó su sexta nominación a un Óscar ('Un amigo extraordinario') y Candela Peña como la peculiar novia protagonista de la nueva película de Icíar Bollaín ('La boda de Rosa') animan la cartelera de este fin de semana, con muy pocos pero jugosos estrenos.

Tom Hanks es Mr. Rodgers en 'Un amigo extraordinario'

Educador, ministro presbiteriano y compositor, Fred Rodger creó y presentó desde 1968 en la televisión estadounidense el programa infantil 'Neighborhood'.

Tom Hanks consiguió una nominación al Óscar a mejor actor secundario por este papel en la película 'Un amigo extraordinario', dirigida por Marielle Heller ('The Diary Of A Teenage Girl'), que narra su amistad con el periodista Tom Junod (Matthew Rhys), una relación en la que éste último aprenderá a vencer su cinismo.

Candela Peña se casa consigo misma en 'La boda de rosa'

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Candela Peña, en su tercera película para Icíar Bollaín después de 'Hola, ¿estás sola?' y 'Te doy mis ojos', da vida a esta particular novia mientras Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero completan su invasiva pero cariñosa familia. La cinta abre este fin de semana el Festival de Málaga.

'El glorioso caos de la vida', una prometedora ópera prima

La directora australiana Shannon Murphy presentó en la pasada Mostra de Venecia esta opera prima, 'El glorioso caos de la vida' ('Babyteehth'), un drama vitalista sobre una adolescente con cáncer(Toby Wallace) para desesperación de sus padres.

Intensidad, irreverencia y alergia al sentimentalismo para una historia de amor, enfermedad y familias disfuncionales. Con sólo 20 años la joven protagonista, Eliza Scanlen acumula experiencia en la serie 'Sharp Objects' ('Heridas abiertas', 2018) de HBO, junto a Amy Adams y Patricia Clarkson o como la Beth de 'Mujercitas' de Greta Gerwig y estará en la próxima película de Night M. Shyamalan.

'Un plan irresistible', una sátira política con Steve Carrell

A poco más de dos meses de que Donald Trump se presente a la reválida electoral en Estados Unidos el director Jon Stewart propone una comedia ácida y ligera que critica la trastienda, el juego sucio y las inversiones millonarias de las campañas electorales en ese país.

La trama se sitúa tras la primera victoria de Trump, con un Partido Demócrata que intenta recuperar votantes en una pequeña población de Wisconsin que se convierte en foco mediático del país. El reparto está encabezado por el siempre solvente Steve Carell, Rose Byrne y Chris Cooper.

'Trasto', un perro afortunado para divertir a los más pequeños

Desde Canadá y dirigida por Kevin Johnson llega esta película de animación sobre un perro que tras fallecer su dueña millonaria debe aprender a vivir sin lujos y defenderse de las amenazas de la ciudad.

Pero los verdaderos problemas comienzan cuando descubre que es el único heredero de la fortuna su antigua dueña y los hijos de ésta se empeñan en encontrarle para poder cobrar el dinero.