La película 'Competencia oficial', protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas y dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, ha reanudado su rodaje, que tuvo que interrumpirse por la pandemia.

Cruz y Banderas están acompañados en la película por Oscar Martínez -protagonista de una de las películas más conocidas de la pareja de directores, 'El ciudadano ilustre'-.

Durante el confinamiento, Cohn y Duprat han continuado trabajando en el proceso de una película cuyo rodaje se desarrollará enteramente en España, según han confirmado fuentes de The Mediapro Studio.

"Dentro de todo lo negativo que significa interrumpir un rodaje, hubo algo positivo: hemos tenido un tiempo inusual para estudiar el material ya rodado, y trabajar con microscopio el guion que nos falta por filmar", ha señalado Duprat.

El realizador ha destacado que los tres protagonistas están "extraordinarios" en el material ya rodado y las escenas tienen lo que él y Cohn buscaban: "Un incómodo mix de tensión y sarcasmo, en un marco estético de mucha fuerza conceptual".

"Reiniciamos el rodaje con la certeza de que tenemos entre las manos algo realmente poderoso", ha agregado Duprat, mientras que Cohn ha querido resaltar que en este nuevo proyecto están "las experiencias y aprendizajes que fuimos guardando después de tantos años de rodajes, como en un cuaderno de bitácora".

"La película tiene nuestro ADN como directores, pero también el de Penélope, Antonio y Oscar, ya que hicieron un generoso aporte de experiencias propias".

Banderas y Martínez encarnan a dos actores de muy diferentes trayectorias, cuyos métodos chocan durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y algo excéntrica directora, a la que da vida Penélope Cruz.

El reparto se completa con José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro.