El director Fernando León de Aranoa ha iniciado esta semana en Madrid el rodaje de 'El buen patrón', su nueva película protagonizada por Javier Bardem y que supondrá "el contraplano" de la cinta 'Los lunes al sol', que ambos rodaron hace más de 18 años.

Producida por Reposado P.C. y Mediapro, la cinta supone el reencuentro 18 años después del equipo que hizo posible 'Los lunes al sol', película galardonada con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de 2002 y con cinco Premios Goya incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Bardem.

"'El buen patrón' es el contraplano de 'Los lunes al sol'. Si aquella película se ocupaba del desempleo, ésta describe el precario paisaje del empleo con parecidas claves estéticas y narrativas. Un relato coral tejido de historias que se entrelazan e interactúan perversamente, atravesado por la seductora personalidad de Blanco, el dueño de una empresa familiar", ha señalado la productora.

Acompaña a Bardem un reparto en el que destacan nombres como Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Celso Bugallo, Martín Páez y Yael Belicha. El rodaje terminará en diciembre y transcurrirá en su totalidad en la Comunidad Autónoma de Madrid.

'El buen patrón' es la décima película como director de Fernando León de Aranoa, la quinta que produce conjuntamente con su compañía Reposado P.C. y Mediapro tras 'Princesas' (2005) (3 Premios Goya, incluyendo Mejor Actriz Candela Peña), 'Amador' (2010), el documental 'Política, manual de Instrucciones' (2016) y 'Un día perfecto' (2015).

También es su tercera colaboración junto a Javier Bardem tras la mencionada 'Los lunes al sol' y 'Loving Pablo'. El estreno está previsto para el otoño de 2021 y mk2 Films es responsable de las ventas internacionales de la película.