Un corto de Pedro Almodóvar, 'La voz humana', y una controvertida secuela de 'Borat' que va directa a Amazon son dos de los principales estrenos de una nueva semana marcada por la pandemia, en la que las salas de cine siguen peleando por ofrecer títulos atractivos.

Entre ellos, 'Trolls 2', secuela de la película de animación de 2016; 'Regreso a Hope Gap', con Billy Nighy y Annette Bening, o las españolas 'Meseta', una mirada a la España vacía de Juan Palacios, y 'Una vez más', ópera prima del cordobés Guillermo Rojas.

Sacha Baron Cohen vuelve a hacer de las suyas en 'Borat 2'

Uno de los estrenos con más tirón comercial de la semana es la secuela de 'Borat' que llega directa a Amazon Prime Video sin pasar por salas. Su estrella y coguionista, Sacha Baron Cohen, vuelve a encarnar al intrépido periodista de Kazajistán, misógino, racista y entusiasta de George W. Bush.

A pocas semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, esta nueva entrega vuelve a poner la lupa en la sociedad estadounidense, con Borat queriendo saber cómo es la vida bajo el mandato de Donald Trump.

Tilda Swinton, Pedro almodóvar y Cocteau, un trío irresistible

En tiempos extraños, experimentos osados como este cortometraje de Pedro Almodóvar, de media hora de duración, basado en un monólogo de Jean Cocteau y protagonizado por Tilda Swinton que se estrenará en cines de la mano de dos distribuidoras, Wanda y Avalon.

El texto de 'La voz humana', sobre una mujer abandonada que suplica por teléfono el regreso de su amante, ya ha asomado en otras ocasiones en la filmografía del director español, con Carmen Maura en 'La ley del deseo' (1987) o en el origen de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988).

'Trolls 2' expande sus horizontes musicales

La secuela de la exitosa comedia de animación estrenada en 2016 vuelve cargada de música de la mano de DreamWorks Animation, el estudio responsable de la saga 'Cómo entrenar a tu dragón', 'Kung Fu Panda' o 'Shrek'.

Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen y que el resto están repartidas en seis reinos consagrados a seis tipos distintos de música: funk, country, techno, clásica, pop y rock. En su versión en español la película cuenta con voces como las de Iván Labanda, Javi Nieves y Mar Amate.

Bill Nighy y annette Bening rompen en 'Regreso a Hope Gap'

William Nicholson, guionista de filmes como 'Gladiator', 'Tierras de penumbra', 'Everest' o 'Los miserables', aborda en 'Regreso a Hope Gap' la historia de una ruptura de una pareja después de tres décadas de convivencia.

Protagonizada por Bill Nighy y Annette Bening, la película obtuvo el premio principal de la pasada edición del festival internacional de cine de Barcelona-Sant Jordi al ser considerada "una inteligente y profunda reflexión sobre el conflicto de una ruptura y el dolor de una pareja que hace muchos años que están juntos, en un relato de soledad, falta de lealtad, desconfianza y miedo a la muerte".

'El artista anónimo', el finlandés Klaus Härö

Klaus Härö es el director de 'La clase de esgrima' (2015), película que fue nominada al Globo de Oro y seleccionada para representar a Finlandia en los premios Oscar 2016.

En su nuevo largometraje, el director finlandés cuenta la historia de Olavi, un veterano comerciante de arte que junto a su nieto de 15 años emprende una investigación de un cuadro aparentemente sin valor, un proceso que le enfrentará con una poderosa casa de subastas y con sus propios errores del pasado.

'El club de los divorciados', risas patrocinadas por Francia

Dos hombres divorciados se enfrentan a las penas y alegrías que conlleva la separación y acaban creando un "club" de "fiesteros cuarentones" en esta comedia de Michaël Youn.

Arnaud Ducret, François-Xavier Demaison y Audrey Fleurot encabezan el reparto. La película conquistó el número 1 en la taquilla francesa.

'Meseta', una mirada detenida a la España vacía

Un pastor de ovejas sueña con viajar al Titicaca, un dúo musical retirado recuerda su época dorada, dos niñas buscan 'pokemon' sin suerte y un abuelo recuenta las casas vacías del pueblo para quedarse dormido.

Son algunos de los personajes de 'Meseta', un documental en el que el cineasta vasco Juan Palacios regresa al pueblo de su infancia para descubrir un mundo cuya cultura ancestral se desvanece en el tiempo.

'Una vez más', una historia de reencuentros y sueños de juventud

Presentada en la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, la opera prima del cordobés Guillermo Rojas es una comedia dramática que propone un reencuentro con el pasado y los sueños de juventud y habla de superar la nostalgia, pasar página y madurar.

Protagonizada por Silvia Acosta y Jacinto Bobo, 'Una vez más' cuenta la historia de Abril y Daniel, que no se han vuelto a ver desde que ella se fue a buscar trabajo a Londres. Cinco años después Abril regresa a la ciudad para el funeral de su abuela y vuelven a encontrarse.

Katie Holmes y Josh Lucas promulgan el pensamiento positivo

'El secreto. Atrévete a soñar' es una película basada en el polémico y súper ventas libro de superación personal 'El Secreto' (2006), de Rhonda Byrne, que promulgaba la "ley de la atracción" o dicho de otro modo, que es posible conseguir cualquier cosa si lo deseas y piensas en positivo.

Katie Holmes da vida a Miranda Wells, una joven viuda trabajadora que lucha por sacar adelante a sus tres hijos y cuya vida pega un giro cuando conoce al misterioso Bray Johnson (Josh Lucas).

'Promare', acción y animación desde Japón

Dirigida por Hiroyuki Imaishi, esta película de animación japonesa de ciencia ficción viene avalada por el estudio Trigger, uno de los más conocidos en Japón, responsable de producciones como 'Kill la Kill', 'Little Witch Academia' y actualmente 'Cyberpunk: Edge Runners' en colaboración con Netflix y Masahiko Otsuka.

En 'Promare', Galo y las Fuerzas de Rescate Anti-Incendios se enfrentan a Burnish, un grupo de mutantes que tiene el poder de controlar las llamas y que ha desatado un infierno de fuego sobre el planeta Tierra.