Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, estrenará el próximo domingo, 1 de noviembre, el documental 'Ellas', un retrato del encuentro de cinco mujeres transexuales españolas de diferentes generaciones que da voz a sus vivencias, sus puntos de vista, sus momentos comunes y sus desencuentros.

Valeria Vegas, Miriam Amaya, Carmen García de Merlo, Alex Saint y Lola Rodríguez son las cinco protagonistas de esta pieza en la que la propia Vegas contará su historia y se convertirá en conductora del documental, introduciendo los relatos de las otras cuatro mujeres.

De alguna manera, Cristina 'La Veneno', de quien Vegas escribió sus memorias en una biografía titulada '¡Digo! Ni puta ni santa', también estará presente en esta historia a través de fragmentos de las cintas que contienen conversaciones reales e inéditas entre la periodista y el icono LGTBI.

La voz de Cristina se convierte en el prólogo con el que arranca el documental, el cual se ubica a la sombra de los árboles y a orillas de un lago en el que las cinco mujeres disfrutan de un plácido día de picnic compartiendo sus experiencias, sus miedos y sus pensamientos y en el que se ofrece un fiel retrato del tratamiento de la transexualidad a lo largo de cinco décadas.

Las historias de estas cinco mujeres toman forma en 'Ellas' a través de un relato de cerca de una hora de duración contado a través del ojo de la mujer, presente delante y detrás de las cámaras.

Tras las cámaras, la directora Pilar Monsell, autora de documentales como el premiado 'África 815' (2014), asume las riendas del documental y capitanea un equipo técnico en el que destaca la directora de fotografía, Raquel Fernández.

Considerada como una de las mejores directoras de fotografía españolas, Fernández aporta al documental su toque especial, el cual le llevó a ser reconocida con el 'Best Female Cinematographer Award' del Women’s Independent Film Festival de Los Ángeles y le ha permitido desarrollar su labor fuera de España rodando películas, documentales, spots publicitarios y piezas de videoarte por todo el mundo.

Atresplayer Premium sigue manteniendo su apuesta por el género documental -'Pongamos que hablo de' o 'El instante decisivo'- con este proyecto producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios