El estreno de 'Nieva en Benidorm', de Isabel Coixet, previsto para el 13 de noviembre, se ha aplazado por las nuevas restricciones decretadas por las autoridades sanitarias contra la pandemia, según ha anunciado la propia cineasta a través de su cuenta en Instagram.

"Es imposible hacer un estreno en condiciones con el cierre de las salas en Cataluña, el toque de queda, el aforo limitado", lamenta Coixet, quien añade: "Da igual que digamos por activa y por pasiva que ir al cine, al teatro, a las salas de exposiciones, es probablemente lo más seguro que se puede hacer".

A pesar de su enfado, la directora catalana acepta que es "consciente de que hay cosas y situaciones más urgentes" que el estreno de su película y expresa su esperanza de que el público guarde las ganas de ver su trabajo cuando los cines abran de nuevo sus puertas. Y advierte a sus seguidores: "Si tengo que ir con una furgoneta y un proyector cruzando el país para enseñarla, lo haré".

'Nieva en Benidorm' abrió la última edición de la Seminci de Valladolid en una gala en la que Coixet defendió la gran pantalla frente a las dificultades que sufre el sector causadas por la pandemia. "Al cine todo el mundo lo intenta matar, pero nunca muere", expresó la realizadora, que deslizó también en Valladolid otra idea: "Abajo el sofá y viva el cine".