La película danesa 'Another round' ha logrado este sábado el reconocimiento de la Academia del Cine Europeo, que le concedió los premios a la mejor película, el mejor director, mejor actor y mejores guionistas.

Thomas Vinterberg dirige la cinta danesa ('Druk' en su título en danés) por la que fue premiado como mejor realizador y que obtuvo además el galardón para el mejor actor, Mads Mikkelsen, quien ya había sido reconocido con la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por este filme.

La película danesa mereció también el premio a los mejores guionistas, compartidos entre el propio director y Tobias Lindhom.

El premio a la mejor actriz fue para Paula Beer, por su interpretación en la cinta alemana 'Ondina', que actualiza el mito de la ninfa acuática y lo sitúa en el Berlín actual.

La ceremonia de este sábado, celebrada de modo virtual desde Berlín, sin público por las restricciones a las que obliga la pandemia del nuevo coronavirus, tenía que haberse celebrado en Reikiavik, pero la capital islandesa retrasa a 2022 su papel de anfitriona de estos galardones.

Desde el pasado martes la Academia del Cine Europeo había ido anunciando sus premios, entre los que hubo reconocimiento para el cine español.

La película 'La trinchera infinita', dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, fue distinguida en la categoría de maquillaje y peinados, mientras que 'El Hoyo', dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, se hizo con el premio al mejor sonido.

La coproducción franco-belga-española 'Josep', del director francés Aurel, obtuvo por su parte el premio europeo de animación por una película que cuenta la historia de un gendarme francés que conoce y traba amistad con el ilustrador catalán Josep Bartoli en un campo de concentración en Francia.