Anya Taylor-Joy y Robert de Niro son solo dos de los últimos fichajes del cineasta David O. Russell para el estelar reparto de su misteriosa nueva cinta. El portal Deadline señaló este viernes que, además de Taylor-Joy y De Niro, también se han incorporado a esta película Mike Myers, Timothy Olyphant, Michael Shannon, Chris Rock, Andrea Riseborough, Matthias Schoenaerts y Alessandro Nivola.

Solo con los fichajes desvelados ahora ya quedaría un elenco muy sólido, pero es que previamente ya se había anunciado que esta cinta también contaría con Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Zoe Saldaña y Rami Malek.

Más allá de los nombres de su fabuloso reparto, esta nueva película todavía no tiene título ni se han desvelado detalles de su trama. Sí se sabe que supondrá el regreso al cine del aclamado director de fotografía mexicano Emmanuel 'El Chivo' Lubezki, que en 2016 se convirtió en la primera persona en ganar tres Óscar seguidos a la mejor fotografía ('Gravity', 2013; 'Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)', 2014; y 'El renacido', 2015).

David O. Russell ha sido candidato en cinco ocasiones a los Óscar, sin haberse llevado nunca la estatuilla, y en su filmografía sobresalen títulos muy interesantes como 'Tres Reyes' (1999), 'The Fighter' (2010), 'El lado bueno de las cosas' (2012), 'La gran estafa americana' (2013) y 'Joy' (2015).

Ganador de dos Óscar por 'El padrino: Parte II' (1974) y 'Toro salvaje' (1980), De Niro está considerado como uno de los mejores intérpretes de la historia y a finales del año pasado estrenó la cinta 'En guerra con mi abuelo' (2020).

Por su parte, la latina Taylor-Joy se ha consolidado como una de las actrices jóvenes más requeridas en EE.UU. tras películas como 'La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra' (2015) o 'Split' (2016) y series como el tremendo fenómeno ajedrecístico de la serie 'Gambito de Dama' (2020). En el futuro tiene previsto protagonizar 'Furiosa', precuela de 'Mad Max: Furia en la carretera' (2015); y también participará en 'The Northman', la nueva película de Robert Eggers ('La Bruja') y donde compartirá escenas con Nicole Kidman, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Alexander Skarsgård y Björk.