Tras meses de retraso por la pandemia de coronavirus, Disney ha empezado a rodar el remake de La sirenita, protagonizado por Halle Bailey en el papel de Ariel. Así lo ha confirmado Javier Bardem, quien dará vida al rey Tritón.

El actor concedió una revista al medio colombiano El tiempo relatando su experiencia en el rodaje. "Bueno, es impactante porque no hay nada más que hacer que estar en el hotel y luego ir a trabajar. Del trabajo al hotel, porque eso es lo que se debe hacer. Todos los protocolos son exhaustivos, se tiene mucho cuidado cuando están haciendo pruebas todos los días, con la cantidad de personas que hay en el set, que es considerablemente grande", declaró en una entrevista recogida por MovieWeb.

"Hay muchos protocolos y, sinceramente, me siento seguro. Otra cosa es que cuando sales del set, en mi caso me voy a casa, igual que los otros miembros de producción, pero creo que si todo se hace correctamente, podría ser un lugar totalmente seguro", agregó.

Rob Marshall (El regreso de Mary Poppins) dirige la versión de acción real de La sirenita a partir de un guion de Jane Goldman y David Magee. Además, Lin-Manuel Miranda y Alan Menken, compositor de la música del filme original, están escribiendo nuevos temas para el remake.

Además de los mencionados actores, completan el reparto Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Melissa McCarthy como Ursula, Daveed Diggs como Sebastian, Jacob Tremblay como Flounder y Awkwafina como Scuttle. Noma Dumezweni y Emily Coates también aparecerán en la película, aunque por el momento no se ha desvelado qué personajes interpretarán.

Disney aún no ha fijado una fecha de lanzamiento para La sirenita, pero parece probable que se estrene en 2022, siempre y cuando no haya retrasos importantes en la filmación.