Jesse Plemons será el protagonista de 'Killers of the Flower Moon', el nuevo largometraje de Martin Scorsese. El actor de 'Other People', 'Los archivos del pentágono' y 'Estoy pensando en dejarlo', conocido también por su papel en la serie 'Breaking Bad', se une así Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. Un thriller de gran presupuesto que el oscarizado cineasta dirige para Paramount y Apple.

Plemons tendrá el personaje principal, lo que significa que De Niro y DiCaprio, aunque serán protagonistas, tendrán papeles más secundarios. Según informa The Hollywood Reporter, el actor de 'El vicio del poder' interpretará un papel que había sido pensado originalmente para DiCpario. Sin embargo, el actor de 'El renacido' y 'Érase una vez en... Hollywood' pasará a ser uno de los villanos de la cinta.

Basada en el libro homónimo de David Grann, el guion corre a cargo de Eric Roth, ganador del Oscar al mejor guion adaptado por 'Forrest Gump' y autor de libretos de títulos como 'El dilema', 'Munich', 'El curioso caso de Benjamin Button' o la versión que prepara Denis Villeneuve de 'Dune'.

El filme está ambientado en los años 20 del siglo XX en Oklahoma y narrará una serie de terribles asesinatos a los miembros de una comunidad de la región petrolera de Osage, una serie de brutales crímenes conocidos como Reino del Terror.

Plemons, quien ya trabajó con Scorsese en 'El irlandés', interpretará a Tom White, agente principal del FBI, que investiga los asesinatos. Lily Gladstone será Mollie Burkhart, la esposa de Ernest Burkhart, que será interpretado por DiCaprio. Burkhart, que será uno de los villanos de la cinta, es el sobrino de un poderoso dueño de ranchos de la zona, que será encarnado por De Niro, un ganadero con fama de tener mano dura.

El rodaje comenzará en mayo

Aunque se había previsto que el inicio del rodaje comenzase en este febrero, finalmente, las grabaciones se iniciarán en mayo y finalizarán a finales de verano. Originalmente, la filmación estaba programada para marzo del año pasado, pero tuvieron que cancelarse debido a la pandemia del coronavirus.

'Killers of the Flower Moon' está producida principalmente por Apple, después de que Paramount Pictures se echase atrás debido al gran presupuesto, así como también al cambio de actores en el personaje principal.

Según informó también The Hollywood Reporter, el estudio no estaba de acuerdo con que DiCaprio pasase de héroe principal a villano, lo que provocó la entrada definitiva de Apple, quien tendrá los derechos de distribución en plataformas, mientras que Paramount será la encargada de distribuir en salas de cine, a nivel internacional, el filme de Scorsese.