Con la cermonia de entrega de los Premios Goya 2021 cada vez más cerca, ha llegado el momento de que expertos y aficionados comiencen a rellenar sus quinielas tratando de adivinar qué películas, intérpretes, directores y técnicos se llevarán el gato al agua en la gala del 6 de marzo en Málaga.

El evento perderá inevitablemente lustre debido a las medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19, lo que obligará a que los nominados solo puedan estar presentes de forma telemática y no sean capaces de recoger sus estatuillas en directo.

A continuación, te presentamos a los principales favoritos para convertirse en los ganadores de los Goya 2021:

Mejor película

Aunque 'Adú' parecía tener la sartén por el mango a tenor de sus 13 nominaciones y el aura de favoritismo que la envolvía hasta hace poco, lo cierto es que no se puede dejar de prestar atención a lo sucedido en los premios Feroz, donde 'Las niñas' se alzó como la gran triunfadora. 'Ane', 'Sentimental' y 'La boda de Rosa' parecen arrancar un poco por detrás de las otras dos.

Mejor dirección

En esta categoría el abanico de opciones está bastante abierto, pero Salvador Calvo parece contar con cierta ventaja sobre Icíar Bollaín, Isabel Coixet y Juanma Bajo Ulloa.

Mejor dirección novel

Pilar Palomero parece la gran candidata gracias a su opera prima, 'Las niñas'. David Pérez Sañudo debería ser quien le diera más guerra gracias a 'Ane', pero la opción de Palomero es la más sólida.

Mejor guion original

También en esta categoría Pilar Palomero tiene un cuerpo de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Alejandro Fernández ('Adú').

Mejor guion adaptado

Si no hay sorpresas, estará entre Cesc Gay, por 'Sentimental', y los encargados del guion de 'Ane', David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido.

Mejor actor protagonista

Las miradas para el premio a mejor intérprete masculino se centran en el papel de Ernesto Alterio en 'Un mundo normal'. Tampoco hay que perder de vista a Mario Casas, que viene de llevarse el Feroz por 'No matarás'.

Mejor actriz protagonista

Una de las categorías que parecen más decantadas, Patricia López Arnaiz ('Ane'), que acaba de recibir el Feroz, tiene todas las papeletas para ganar la estatuilla. Cabe dar una mención de honor a Andrea Fandos ('Las niñas'), que no puede competir por su edad, pero que hubiese optado al premio.

Puedes hacer tu quiniela de los Goya y elegir a tus favoritos para hacerse con los principales premiados. Recuerda además, que puedes seguir la gala en directo en nuestro especial y conocer antes que nadie todos los detalles del evento: Los momentazos, la alfombra roja, los premiados...