Abril se despide en los cines con el estreno de 'Chaos Walking', una película de ciencia ficción con Tom Holland. Pero hay más opciones para disfrutar del cine la gran pantalla, como el drama 'El fotógrafo de Minamata', con Johnny Depp, o 'Crónica de una tormenta' con Clara Lago y Ernesto Alterio.

'Chaos walking'

Es una película de ciencia ficción inspirada en el universo de la trilogía literaria del mismo nombre escrita por Patrick Ness. Doug Liman dirige la cinta protagonizada por Tom Holland, Daisy Ridley y Mads Mikkelsen que llega a los cines tras una complicada producción llena de retrasos e imprevistos. El largometraje combina misterio y acción frenética en la que Viola es una chica que llega con su nave a un planeta en el que las mujeres no existen y los hombres tienen que convivir con 'el ruido', una fuerza que proyecta en público todos sus pensamientos.

'El fotógrafo de Minamata'

Basado en la historia real y protagonizada por el tres veces nominado al Oscar Johnny Depp, llega los cines 'El fotógrafo de Minamata' que se mete en la piel de William Eugene Smith, uno de los más reconocidos reporteros fotográficos del siglo XX, considerado por muchos como uno de los padres del ensayo fotográfico moderno y uno de los fotoperiodistas más venerados de la Segunda Guerra Mundial. La cinta está dirigida por Andrew Levitas y junto a Johnny Depp le acompañan en el reparto Bill Nighy, Hiroyuki Sanada y Tadanobu Asano, entre otros.

'Crónica de una tormenta'

La ópera prima de la directora argentina Mariana Barassi, 'Crónica de una tormenta', está basada en la obra de teatro 'Testosterona' y protagonizada por Clara Lago y Ernesto Alterio, galardonado con el Premio al Mejor Actor Protagonista en el XIX Festival de Cine de Almería. La cinta presenta a Antonio, el director de un importante periódico, que debe elegir a su sucesor. Su favorita es Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo, que competirá contra el otro subdirector, Vargas, un periodista manipulador que se las sabe todas.

'Police'

'Police' es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título de Hugo Boris, escrita y dirigida por Anne Fontaine e interpretada por Omar Sy, Virginie Efira, Gregory Gadebois y Payman Maadi. Virginie, Erik y Aristide trabajan como policías en una brigada local, tratando de mantener unidas sus vidas personales y emocionales cuando se les asigna la misión de llevar a un inmigrante de vuelta a la frontera por razones no especificadas. El preso será condenado a muerte si regresa a su país. Enfrentadas a un dilema insoportable, empiezan a cuestionar su misión.

'Nadie'

'Nadie' está dirigida por el cineasta Ilya Naishuller, acompañado en el reparto por Bob Odenkirk, Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen, Christopher Lloyd y Michael Ironside. El ganador de un Emmy, Bob Odenkirk, encarna a un padre de familia que aguanta con resignación y sin defenderse los golpes de la vida. Un don nadie. Pero en ocasiones, la persona en la que nadie repara es la más peligrosa de todas.

'Yalda, la noche del perdón'

'Yalda, la noche del perdón' es la cinta franco-irianí dirigida por Massoud Bakhshi en la que una mujer mata accidentalmente a su esposo Nasser y es sentenciada a muerte. La única persona que puede salvarla es Mona, la hija de Nasser. Todo lo que Mona tiene que hacer es aparecer en un popular programa de televisión en vivo y perdonar a Maryam. Pero perdonar puede ser especialmente difícil mientras tratan de revivir el pasado.

'El verano de Cody'

Dirigida por Andrew Ahn, 'El verano de Cody' narra la historia de un introvertido chico de 8 años, que viaja con su madre al pequeño pueblo donde vivía su tía para limpiar y vender la casa tras su muerte. Mientras la madre descubre lo poco que sabía de su hermana, Cody desarrolla una inesperada amistad con Del, un veterano de la guerra de Corea viudo que vive al lado.

'Earwig y la bruja'

Otro de los estrenos de este viernes es la cinta de animación japonesa 'Earwig y la bruja', en la que su protagonista tiene la habilidad de manipular a los demás para que todos hagan lo que quiera. Huérfana desde bebé, lleva una vida agradable y muy feliz en un hogar para niños donde todos atienden a sus caprichos.

'Capitán Diente de Sable y el diamante mágico'

La lista de estrenos se completa con otra cinta de animación, 'Capitán Diente de Sable y el diamante mágico', de los directores Marit Moum Aune y Rasmus A. Sivertsen.